red.diariocritico.com
Carmona ve 'extraño' todo lo relacionado con Matsa y pide que se asuman responsabilidades políticas y penales

Carmona ve "extraño" todo lo relacionado con Matsa y pide que se asuman responsabilidades políticas y penales

lunes 13 de octubre de 2014, 15:56h
El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona, ha pedido este lunes que "se asuman responsabilidades políticas y penales" por los posibles delitos en la concesión "irregular" de una ayuda de 10,1 millones que el Gobierno andaluz otorgó a la empresa donde trabajaba la hija del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, algo que ha considerado "extraño" porque "no se entiende que ahora pidan su devolución".

   En rueda de prensa en Sevilla, Carmona ha considerado que en torno a este asunto "algo huele a podrido", ya que si han exigido la devolución de la subvención que concedieron entonces "es porque alguien los tiene cogidos". Y es que, según indica, cuando se tramitó la solicitud de la ayuda ante el Ministerio de Industria de entonces, encabezado por el socialista Miguel Sebastián, "se denegó porque no cumplía los requisitos".

   No obstante, "cuando se tramitó ante la Junta de Andalucía se ratifica la subvención", advierte el 'popular', quien ha manifestado que "está absolutamente convencido" de que como Paula Chaves, era representante legal de la empresa "fue mirada excepcionalmente" y "ahora nos están dando la razón", añade.
   Por ello, el PP-A ha exigido que se asuma la correspondiente responsabilidad penal "porque alguien ha hecho algo tremendamente equivocado", ya que "si esa empresa fuera de alguien desconocido, con la de inconvenientes que tenía, no habría sido concedida la ayuda".

   "Alguien tendrá que asumir la responsabilidad política y administrativa", ha insistido Carmona para precisar que "estaban advertidos y sabían que le habían denegado la subvención en el Ministerio", toda vez que "PP-A pidió numerosas explicaciones puesto que era una cosa absolutamente llamativa y era el puro ejemplo del poder con el que se movía el PSOE-A en el Gobierno andaluz".

   A su juicio, "no se puede ser frívolo" y ha asegurado que tienen que dar explicaciones sobre lo que ha ocurrido con Matsa. Asimismo, ha recordado que PP-A fue "absolutamente beligerante" en 2010, cuando ya les parecía "una barbaridad" la concesión de esta ayuda porque, en su opinión, "no era compatible" por ser para empresa en la que trabajaba la hija del expresidente de la Junta Chaves.

   Entonces, los 'populares', según destaca Carmona, incluso trasladaron la cuestión al Tribunal Supremo (TS) y "hubo un debate político tremendo", si bien "la Junta señalando que todo era legal y ahora, cuando por tercera vez lo revisan, dicen que no se ajustaba a la legalidad y piden devolución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios