red.diariocritico.com
El proyecto INN&CIA de Guadalinfo recibe el premio a las buenas prácticas en empleabilidad juvenil en Zagreb

El proyecto INN&CIA de Guadalinfo recibe el premio a las buenas prácticas en empleabilidad juvenil en Zagreb

viernes 26 de septiembre de 2014, 17:57h
El proyecto INN&CIA Innovación Social, auspiciado por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha sido galardonado con el premio a las buenas prácticas en Fomento de la Empleabilidad Juvenil en el marco de la Conferencia Anual de la red de telecentros europea "Telecentre Europe" (TEAC 2014), que se celebra en Zagreb del 24 al 26 de septiembre de 2014. El galardón ha sido concedido por Unite IT, red de trabajo que se basa en la inclusión y el emprendimiento en Europa a través del empoderamiento digital. Esta red proporciona un espacio colaborativo para sus miembros, con el fin de compartir experiencias y recursos, establecer contactos y crear espacios de negocio.
 
Inn&cia es una comunidad virtual de personas innovadoras y emprendedores y emprendedoras, perteneciente a la red de innovación social Guadalinfo, que tiene como objetivo eliminar los obstáculos que se interponen en la evolución de una buena idea hasta su materialización en forma de proyecto sostenible. Para ello, utiliza una metodología de trabajo basada en la tutoría social y consiste en la provisión de un entorno favorable al desarrollo y maduración de las ideas innovadoras que emergen de la red territorial, a través del desarrollo de una plataforma asistida que apoya y estimula a los promotores y promotoras en el viaje, ahora amigable, desde la idea al proyecto.
 
Esta plataforma proporciona soporte digital a algunos de los más de 1.700 proyectos de innovación social que están activos en Andalucía a través de la red de centros de innovación social Guadalinfo, y entrará en funcionamiento en enero de 2015. Según su promotor, el jefe de proyecto en el Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro, "la plataforma aspira a convertirse en el soporte digital que complemente, impulse y difunda las acciones que bajo la marca Inn&cia se vienen realizando en la Red Guadalinfo en materia de innovación social".
 
En los últimos dos años, se ha introducido en Inn&cia la figura del mentor, que es una persona que guía a los emprendedores e innovadores durante el trayecto de transformación de idea en realidad, y que adquiere especial relevancia en el proceso, pues asesora y compaña al emprendedor durante el mismo. El proyecto Inn&cia facilita los procesos de innovación social y la promoción de proyectos divididos en cuatro áreas: los medios de comunicación social, la financiación, la tecnología y las habilidades avanzadas en el aprendizaje y la creatividad.
 
El Consorcio Fernando de los Ríos es la entidad que gestiona, por encargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la red Guadalinfo, conjuntamente con las ocho diputaciones andaluzas, y está a cargo del desarrollo de las TIC en Andalucía, promoviendo el conocimiento y los proyectos de innovación social a través de los 800 centros con los que cuenta repartidos por todo el territorio andaluz.
 
_____________________________________________________
Para saber más:
 
 
http://www.guadalinfo.es/innycia/
http://comunidadinnycia.guadalinfo.es/mentoring
https://plus.google.com/u/0/communities/105504092360166881047
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios