red.diariocritico.com
Detenido por amenazar a vecinos con una escopeta en Granada

Detenido por amenazar a vecinos con una escopeta en Granada

miércoles 27 de agosto de 2014, 15:14h
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 39 años, sin antecedentes policiales anteriores a este suceso, al que atribuyen la presunta autoría de la tenencia ilícita de armas y amenazas con una escopeta recortada con la que realizó, al menos, dos disparos al aire, y profirió diversas amenazas verbales contra unos vecinos de la zona, según manifestaciones de algunos testigos.

Según informa la Policía en un comunicado, fueron los propios vecinos que se encontraban sentados en un parque de la zona norte de la capital quienes escucharon varios estruendos que les parecieron disparos, observando poco después que un individuo se subía a un banco del parque y, en tono amenazante y apuntándoles con lo que parecía una escopeta recortada, vertía frases contra ellos como "Hoy os voy a dar la noche, os voy a cortar el rollo".

Ante esto, los vecinos llamaron a la Policía que se personó de forma inmediata. El individuo, ante la llegada de los agentes huyó hacia un callejón cercano intentando ocultar un objeto y en un momento dado, ante la presencia policial, lo arrojó a una zona ajardinada cercana. Sin embargo dicho objeto, que resultó ser una escopeta recortada, pudo ser localizado y recuperado por los policías actuantes. Asimismo, un cartucho pudo ser recuperado por uno de los vecinos, que lo entregó a los agentes.

De este modo, los policías, tras realizar varias comprobaciones con testigos del suceso, detuvieron al individuo y una vez producida la detención varios familiares y amigos de éste se personaron en el lugar increpando a los policías y profiriendo insultos contra ellos y contra el resto de los vecinos.

Así, estos se enfrentaron a los familiares del detenido, por lo que, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, se recibió el apoyo de varias unidades policiales más para restablecer la calma. La intervención policial supuso el pacífico fin a este incidente. Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios