red.diariocritico.com

Condenan a cuatro años y medio de prisión a un hombre por robar y golpear a otro en Málaga

sábado 23 de agosto de 2014, 16:15h
La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de cuatro años y medio de cárcel para un hombre acusado de haber golpeado a otro y haberle amenazado con una navaja para que le diera lo que llevaba, robándole una cartera con documentación y 250 euros y un móvil valorado en casi 260 euros.

Según se declaró probado en su momento por un Juzgado de lo Penal, y así consta en la sentencia de la Audiencia Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre comenzó a golpear a otro y, al mismo tiempo, "le esgrimió una navaja exigiéndole que le diera lo que llevaba".

Fue así como consiguió llevarse su cartera, que contenía documentación y 250 euros en efectivo, y un móvil de alta gama valorado en 259,40 euros. Además, la víctima resultó con varias lesiones y erosiones en la mandíbula y los labios, en diversos dedos, en el hombro derecho, en una pierna y en la espalda.

Por todo ello se le condenó en mayo de este año por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a una pena de prisión y al pago de una indemnización a la víctima de 1.059,4 euros. Asimismo, su hermano, también acusado por los mismos hechos, fue absuelto al no acreditarse que participase en la agresión.

Contra esta sentencia la defensa del condenado presentó un recurso alegando que la víctima no había dicho la verdad. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación al entender que las declaraciones de la persona agredida eran "firmes, verosímiles y persistentes" y no se acredita que el juez de lo Penal "haya incurrido en ningún error en la valoración de las pruebas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios