red.diariocritico.com
La cadena estadounidense CNN sitúa a Sevilla entre 'las mejores ciudades del mundo' para las bicicletas

La cadena estadounidense CNN sitúa a Sevilla entre "las mejores ciudades del mundo" para las bicicletas

jueves 21 de agosto de 2014, 13:36h
La conocida cadena de televisión estadounidense CNN, uno de los principales referentes mundiales en materia televisiva, ha difundido un reportaje en el que sitúa a Sevilla entre "las mejores ciudades del mundo" para circular en bicicleta. Por orden de mención, la capital andaluza figura en segundo lugar detrás de Utrecht (Holanda) y seguida por Montreal (Canadá), Copenhage (Dinamarca), Berlín (Alemania), y varias ciudades más.

La información en cuestión, publicada en la página web de CNN el pasado 17 de agosto, trata de mostrar "una estricta visión de las ciudades del mundo más adaptadas para las bicicletas". El reportaje, del que se ha hecho eco ya el diario digital 'Sevilla Actualidad', comienza desgranando las facilidades que ofrece Utrecht para circular en bicicleta al tratarse del destino "más a favor de las dos ruedas de todo el globo", señalando la información que, no obstante, "listas como estas comienzan tradicionalmente por Amsterdam", extremo que el autor del reportaje conecta con las "hordas" de turistas que pedalean en bicicletas de alquiler.

En segundo lugar, este reportaje recogido por Europa Press aborda el caso de Sevilla, una ciudad que constituye "una respuesta a quienes dicen que promocionar el uso urbano de las bicis es demasiado ambicioso y lleva décadas". El autor de la noticia explica que en 2006, el gobierno local hispalense, a cuenta de las "cuatro horas punta" diarias de la ciudad, aspecto que considera llamativo a cuenta del tópico de la "siesta" en el sur de España, decidió "pasar a la acción".

La información, en ese sentido, recuerda que numerosas voces señalaban entonces la "escasa" tradición ciclista de España en materia de desplazamientos urbanos y "algunos cuestionaban quién pedalearía en mitad del verano a través de una de las ciudades más calurosas de Europa, arriesgándose a llegar al trabajo empapados como si hubiesen cruzado un túnel de lavado".

Pero el "resultado" tras la creación de la extensa red de carriles bici de Sevilla, actualmente formada por unos 140 kilómetros de vías ciclistas, y la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici', es que en unos seis años, "los desplazamientos en bici han escalado de menos de un 0,5 por ciento a un siete por ciento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios