red.diariocritico.com
25.000 Velas iluminarán Guaro (Málaga) durante el Festival de la Luna Mora

25.000 Velas iluminarán Guaro (Málaga) durante el Festival de la Luna Mora

martes 19 de agosto de 2014, 16:25h
Más de 25.000 velas iluminarán las calles de la localidad malagueña de Guaro durante las noches en las que se celebrará la decimoctava edición del Festival de la Luna Mora, que difunde la herencia cultural andalusí y rememora la época en la que convivían tres culturas de manera pacífica.

El cartel del certamen, presentado hoy, contará con Miguel Poveda el 5 de septiembre, José Manuel Soto y Pareja Obregón el día 6, Niña Pastori el 12 de septiembre y Pasión Vega acompañada al piano por los hermanos Del Valle el día 13.

El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha recordado hoy en la presentación cómo hace dieciocho años el entonces alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, "tuvo la idea de hacer posible un punto de encuentro de las tres culturas, que hoy quizás más que nunca hay que reivindicar".
Ha destacado que el pueblo de Guaro y sus vecinos "conciben este encuentro como un abrirse a los demás", por lo que la Luna Mora "es hoy más necesaria que nunca como una manera de concebir la vida desde la reflexión y el diálogo".

Como representante del elenco artístico ha asistido José Manuel Soto, quien ha resaltado que este festival "es un ejemplo de lo que hay que hacer para sacar adelante un proyecto ambicioso en tiempos difíciles, unir voluntades y energías".

El actual alcalde de Guaro, Noé Oña, ha explicado que se han programado más de cuarenta actividades, como el zoco morisco que recrea un mercado medieval artesano o talleres para niños y para adultos.

Por la tarde habrá acróbatas, narradores, pasacalles medievales y personajes de cuentos, y en el encendido de las más de 25.000 velas participarán tanto los vecinos como los visitantes.

El escenario para las actuaciones es el Auditorio de la Luna Mora, un mirador a la Sierra de las Nieves con aforo para 1.800 personas y construido sobre una antigua era en la que se separaba el trigo de la paja, ha añadido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })