red.diariocritico.com

Teme el "diálogo bilateral" de Rajoy y Mas y que paguen los andaluces

lunes 18 de agosto de 2014, 15:12h
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOA-A, Susana Díaz, ha expresado este lunes su temor de que entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se haya producido un "diálogo bilateral" cuya "moneda de cambio o factura la paguemos algunos y, entre otros, los andaluces".

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha incidido en expresar su "preocupación" ante el hecho de que "no sepamos" de qué hablaron ambos dirigentes en la reunión que mantuvieron. "Cuando no sabemos de lo que se ha hablado, es porque se ha hablado de cosas que no quieren que se sepan, y eso creo que es preocupante".

Según ha expuesto, hay cosas de dicha reunión que "no se han contado" y otras de las que se sabe muy poco, como por ejemplo, de la "23 condiciones que le puso Mas a Rajoy".

"No sabemos de qué se habló en la trastienda y yo creo que es importante que se sepa porque, desde ese momento, ha habido opiniones contradictorias, posiciones de voy pero no voy, la vicepresidenta de la Generalitat decía una cosa y después el presidente la corregía, Rajoy tampoco dijo con claridad qué paso allí... Y lo que me temo es que se haya producido un diálogo bilateral que no conozcamos todos y que, al final, la moneda de cambio y la factura la paguemos algunos, entre otros, los andaluces", ha advertido.

Díaz ha insistido en que "cuando no se sabe lo que se habla entre dos gobierno, al final, siempre acabamos pagando los mismos" y que, por ello, "lo mejor sería saber con claridad de que se habló y si hubo algún tipo de acuerdo".

Sobre todo, según ha reiterado, porque se trata de un conflicto en el que es fundamental "que el diálogo sea entre todos". "Yo defiendo el diálogo, la reforma del la Constitución y un modelo federal que garantice la igualdad de todos y respete las diversidades, que son muchas, pero un diálogo con luz y taquígrafos, con transparencia y que nos podamos sentar todos a decidir qué España queremos, una España atractiva de la que nadie quiera irse", ha apostillado.

En esta línea, y preguntada acerca de una información publicada este lunes por 'ABC' en la que se dice que "el PSOE decide aplazar la reforma constitucional que diseñó Rubalcaba", Díaz ha negado este extremo después de compartir esta información con su secretario general, Pedro Sánchez, por lo que ha asegurado que "es falsa, evidentemente".

"Sabemos que necesitamos un cambio en la Constitución para encontrar un modelo en el que todos nos sintamos iguales y cómodos. Han pasado más de 35 años y es necesaria una España con una Constitución que represente a quienes no tuvimos oportunidad de votarla en aquella ocasión. Creemos que ha llegado el momento y esperamos que Rajoy sea capaz de liderar un nuevo tiempo para España. Parece que nos hemos renovado todos menos el PP y el Gobierno; pues bien, ahora tiene oportunidad de hacerlo", ha espetado a los 'populares' tras pedir "altura de miras para este momento".

Sobre la celebración del referéndum soberanista, Díaz ha desead que no se celebre después de que Mas dijera que "nunca haría nada ilegal". "Y ese referéndum sería ilegal", ha incidido no sin mostrar su confianza en el "presente y futuro de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })