red.diariocritico.com
El PSOE-A dice que Moreno carece de 'autoridad moral' para acusar y le reprocha los casos de Tomares, Bormujos y Bárcenas

El PSOE-A dice que Moreno carece de "autoridad moral" para acusar y le reprocha los casos de Tomares, Bormujos y Bárcenas

sábado 16 de agosto de 2014, 18:03h
Después de las últimas declaraciones del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, sobre el contenido de la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo por la juez Mercedes Alaya en cuanto a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia le ha replicado que él "no tiene autoridad política ni moral para acusar a nadie", recriminándole que no diga "una sola palabra" sobre las investigaciones judiciales que afectan a los alcaldes populares de Tomares y Bormujos. o sobre la presunta financiación oculta del PP.

En el marco de la instrucción de la mencionada causa, como es sabido, la juez Mercedes Alaya ha remitido al Supremo una exposición razonada sobre las posibles competencias de este órgano judicial sobre la investigación de las diligencias en lo que concierne a nueve aforados; los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y siete exconsejeros de la Administración andaluza. Moreno, en ese sentido, lamentaba que Andalucía sea la "gran protagonista de los informativos" por la lucha contra la corrupción, hablando del "mayor caso de corrupción acreditado en la historia de España".

Frente a estas declaraciones, Miguel Ángel Heredia ha manifestado, en rueda de prensa, que Juan Manuel Moreno "es una fachada en blanco y un político vacío" que sigue la estela del "Partido Popular del insulto, la mentira y la agresión a nuestra tierra". "Qué diga cuánto cobra, de dónde y también su pareja, porque su partido está investigado por financiación ilegal, también en campañas electorales", ha dicho el dirigente socialistas, para quien "Moreno no tiene autoridad política ni moral para acusar a nadie" porque primero debe "explicar los sobresueldos" relacionados con la presunta doble financiación del PP y exponer "de una vez por todas su declaración de bienes y actividades y la de su esposa" para que sea conocido "quién paga y cuánto".

Así, ha lamentado que estas críticas de Moreno lleguen cuanto el PP, de su lado, tiene "a un expresidente regional y un exministro en la cárcel", en referencial balear a Jaume Matas, y "un presidente provincial a punto de entrar en prisión". En ese sentido, ha criticado "la doble moral" de los populares andaluces, que "se ponen gallitos en los casos que no les afectan, pero ni una sola palabra sobre Tomares y Bormujos --cuyos alcaldes populares están siendo investigados por diferentes y posibles delitos--, la Gürtel o Bárcenas", en referencia en este caso a la presunta financiación oculta del PP.

"Moreno está a la sombra de Javier Arenas y Bárcenas y su política es más de lo mismo, porque sólo ofrece crispación, maltrato a esta tierra y muchos trapos sucios", ha dicho Heredia, quien ha defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "quien más ha luchado contra la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios