red.diariocritico.com

Ubicado en la Judería de Córdoba

El restaurante 'Caravasar de Qurtuba', primer establecimiento con certificación 'halal' en España

El restaurante 'Caravasar de Qurtuba', primer establecimiento con certificación 'halal' en España

viernes 15 de agosto de 2014, 13:55h
El restaurante 'Caravasar de Qurtuba', perteneciente al grupo hostelero Cabezas Romero de Córdoba, se ha convertido en el primer establecimiento de España en lograr la certificación 'halal' como local de hostelería, según informa el gerente del grupo empresarial, Miguel Cabezas.

En concreto, ha explicado a Europa Press que 'Caravasar de Qurtuba' ofrece no sólo la carta adaptada a las exigencias marcadas por el Instituto Halal, sino que también cuenta con el certificado en servicio e instalaciones. Para ello, el local dispone de una sala equipada con alfombras para el rezo o duchas en los aseos para que se puedan lavar según marca el ritual.

Al respecto, destaca que en árabe, 'Halal' hace referencia a todo aquello que está permitido y aceptado por la 'Shariah' (Ley Islámica) en su consideración de "lo que es beneficioso y saludable para el ser humano".

"Creemos en el potencial que ofrece este mercado y queremos convertirnos en un establecimiento referente para este segmento turístico", ha señalado Miguel Cabezas, quien ha añadido que existen otros establecimientos con certificación en algún aspecto, "principalmente en la carta", pero que "ninguno lo ha hecho hasta ahora de forma integral como 'Caravasar de Qurtuba'".

Entretanto, ha aludido a los datos del Observatorio Andalusí, en los que se recogen que en España vivían 1.671.629 musulmanes en 2013, de los que 1.157.687 son extranjeros y 513.942 españoles.

Aunque no hay un dato oficial, los expertos calculan "que un 10% de los extranjeros que llegan a Andalucía son islámicos", lo cual significaría que "de los aproximadamente 8,2 millones de turistas extranjeros que el año pasado eligieron la comunidad andaluza, 820.000 eran musulmanes", según ha indicado, a lo que agrega que, según exponen desde el Instituto Halal, "el gasto de los turistas musulmanes aumentará un 52 por ciento hasta 2020".

Además, Miguel Cabezas ha informado de que próximamente dos de sus establecimientos, Casa Pepe de la Judería y Casa Rubio, adaptarán parte de su carta a 'Halal' con el objetivo de aumentar su oferta a este turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios