red.diariocritico.com

Detenido en Alhaurín de la Torre por buscar a menores en una red social simulando ser fotógrafo de modelos

jueves 14 de agosto de 2014, 15:39h
La Guardia Civil de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores y usurpación de estado civil ya que, supuestamente, buscaba a menores de edad a través de una red social en la que se hacía pasar por fotógrafo de una agencia de modelos.

Los hechos comenzaron hace dos meses cuando una menor de 12 años le dijo a su madre que un hombre estaba chateando con ella a través de una conocida red social. En dichas conversaciones se hacía pasar por fotógrafo de una popular agencia de modelos de la capital y le proponía hacerle las fotos para dicha agencia, todo sin el conocimiento de sus padres; es más, incluso le propuso escapar de casa para llevarla, a ella y a las amigas quisiera, a la playa y, posteriormente, al estudio de fotografía.

La mejor, asustada por el ofrecimiento, se lo dijo a su madre, quien siguió manteniendo las conversaciones a través de Internet con este individuo para averiguar las verdaderas intenciones del mismo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Días mas tarde este individuo al parecer propuso a la menor citarse en un lugar de la capital para realizar unas fotografías en su estudio, indicándole que si no tenía dinero, él lo haría gratis e incluso le pagaría, pero que las fotografías deberían ser desnudas. Fue en ese momento cuando la madre de la niña denunció los hechos, informando a la Guardia Civil el día y la hora a la que el hombre había quedado con su hija.

Los agentes montaron un dispositivo policial, tanto en el entorno de la niña como en el lugar de la cita, deteniendo minutos mas tarde a un individuo que manifestó ser la persona que había quedado con la menor y que solía chatear con la misma. También admitió que no trabajaba en ninguna agencia de modelos y que sólo quería hacerle fotos a la niña en la playa.

Los investigadores se han incautado de dos ordenadores, varios discos duros, tarjetas de memoria y un teléfono móvil, todo ello propiedad del detenido, que serán analizados para saber si existen otras menores afectadas. El detenido fue detenido y puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })