red.diariocritico.com

El PP-A acusa a Serrano de hacer un "ridículo espantoso" culpando al Gobierno de las ayudas al Algarrobico

jueves 14 de agosto de 2014, 15:09h
EL portavoz el Grupo Popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha acusado este jueves a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, de hacer "un ridículo espantoso culpando" al Gobierno del expresidente José María Aznar de subvencionar el hotel de Azata del Sol en el Algarrobico cuando es la Junta la responsable de "promover, solicitar, tramitar y controlar" estas ayudas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las declaraciones realizadas ayer miércoles por Serrano --quien aseguró que fue el Gobierno del PP en 2002 con José María Aznar como presidente y Rodrigo Rato como ministro de Economía, el que subvencionó el hotel con 2,8 millones de euros y no la Junta de Andalucía--, el 'popular' ha calificado de "impresentable" que el departamento autonómico "eche la culpa a los demás".

Rojas ha atribuido estas afirmaciones de la consejera al "rosario de incompetencias" que viene llevando a cabo la Junta de Andalucía en todo lo relacionado con la gestión de hotel en el Algarrobico. Así, ha subrayado que "no se sostiene" lo dicho por Serrano porque, en su opinión, todo el proceso de "presentación de la solicitud, trámite y promoción" de la subvención al hotel "son competencia regional".

En esta línea, ha recordado que el PP-A solicitó la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente con el fin de que explique todas las gestiones llevadas a cabo por su departamento y aclare "cuánto va a costar este rosario de incompetencias a los andaluces" por parte del "incompetente" gobierno socialista.

Cuestionado por los periodistas sobre cuál es la posición del PP-A respecto a la demolición o no del complejo hotelero, Rojas ha manifestado que su formación "está siempre a favor de que se cumpla la legalidad".

"Y lo que determine la legalidad será lo que habrá que hacer. Si es legal la demolición y se puede producir, así habrá que hacerlo, en cumplimiento de la legalidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })