red.diariocritico.com

Fallece un hombre que tuvo que ser reducido por la Policía al agredir a viandantes en Sevilla

miércoles 13 de agosto de 2014, 14:01h
Un hombre, de nacionalidad española y 37 años de edad, ha fallecido este lunes en plena vía pública en la Macarena por una supuesta parada cardiorespiratoria después de que tuviera que ser reducido por la Policía Local de Sevilla, después de se encontrara andando por medio de la calzada, entre los vehículos que circulaban, e intentara posteriormente agredir a viandantes "bajos los efectos de alguna sustancia".

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, un ciudadano se acercó hasta la comisaría de la Macarena para avisar de que existía un hombre que andaba en medio de la calle Doctor Leal Castaño, junto al hospital, "descalzo y con los pies ensangrentados", suponiendo de este modo un "peligro para los vehículos que circulaban y para él mismo".

Hasta el individuo, que contaba con antecedentes policiales similares y por robo, entre otros, llegaron agentes de la Policía Local, "que lo intentaron calmar pese al importante estado de nervios que presentaba", algo que achacan a estar "bajos los efectos de alguna sustancia".

Teniendo en cuenta su estado, los agentes dieron aviso a la ambulancia, mientras que intentaban controlar al hombre que comenzaba a "agredir a la gente que pasaba y a la propia Policía, por lo que se siguió el protocolo de engrilletarlo para que no dañara a nadie, ni a él mismo".

Sin embargo, antes de que llegara la ambulancia, "que tardó poco en llegar por la cercanía del centro hospitalario", el individuo sufrió una parada cardiorrespiratoria e intentó ser reanimado durante un largo periodo de tiempo por los profesionales sanitarios a su llegada. Así, aunque incluso se llegó a montar en la calle un pequeño hospital de campaña, no se pudo hacer nada más por su vida, según la información adelantada por los periódicos ABC y Diario de Sevilla.

Las mismas fuentes indican que se encuentran a la espera de la autopsia y del atestado, recordando que tenía signos de haber consumido sustancias que provocaron el alteramiento de su comportamiento. Cabe recordar que en las horas previas al suceso, tuvo "una discusión brutal y diversos incidentes con sus compañeros de piso".

En la misma línea, desde la Policía Nacional se ha indicado que se encuentra "a la espera de la finalización de la autopsia y de la decisión final del juez para ver si se abre una investigación al respecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios