red.diariocritico.com
Valderas anuncia un acuerdo para reformar la Ley de la Cámara de Cuentas

Valderas anuncia un acuerdo para reformar la Ley de la Cámara de Cuentas

jueves 07 de agosto de 2014, 13:07h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha anunciado que ya está "casi cerrado" el acuerdo entre las dos formaciones que sustentan al Gobierno, PSOE-A e IULV-CA, para la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas, asegurando que "con toda seguridad" se aprobará antes de que finalice el año.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha explicado que el objetivo de dicha reforma es que la Cámara de Cuentas se convierta en un órgano de "mayor control, eficiencia y eficacia en el control de los fondos públicos por parte de las distintas administraciones ante la posibilidad de cualquier irregularidad o fraude".

Según ha explicado, se trata de velar por lo público. "Y en la medida en que seamos capaces de hacerlo y de erradicar sin contemplaciones cualquier atisbo de corrupción, la democracia ganará prestigio", ha añadido Valderas, quien ha señalado que el actual Gobierno andaluz ha sido el que ha puesto "pie en pared" contra la corrupción.

Y no sólo eso, según ha afirmado el vicepresidente de la Junta, el Ejecutivo autonómico defiende "sin contemplaciones" que la Justicia tiene que llegar al fondo "caiga quien caiga" en los asuntos de corrupción "que se han situado con mucha dureza en la espalda del conjunto de esta comunidad".

"Hay que ir a por todas porque eso significa ganar en salud desde el punto de vista democrático", ha señalado Valderas, quien ha recordado que fue IULV-CA quien abrió la puerta a las comisiones de investigación en esta comunidad y quien hizo que se establecieran responsabilidades políticas y administrativas en el caso de los ERE.

Así, tras demandar "la mayor celeridad" a la Justicia en la resolución de todos los casos de corrupción, el número dos del Gobierno andaluz ha manifestado que "la Justicia es más justa cuanto más rápido actúa" para erradicar cualquier atisbo de irregularidad en la gestión de los fondos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios