red.diariocritico.com
El sector pesquero pide compensaciones por las 'dudas' del acuerdo con Marruecos

El sector pesquero pide compensaciones por las "dudas" del acuerdo con Marruecos

martes 05 de agosto de 2014, 16:22h
El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha pedido que se establezcan compensaciones económicas o se produzca la devolución del dinero abonado por las licencias pesqueras ante los "retrasos" y "dudas" que existen sobre el cumplimiento y ejecución del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha explicado que por el momento no tiene comunicación oficial por parte del Ministerio o a través de la Secretaría General de Pesca de las nuevas fechas y los motivos de los retrasos, aunque reconoce que "es muy fuerte que, una vez que se haya procedido al pago y después de estar esperando tanto tiempo a la entrada en vigor del acuerdo, nuevamente tengamos un retraso".

Maza ha recordado que el sector "lo está pasando bastante mal y va a llegar a una situación de desencanto y desesperación, al tiempo que existe incredulidad ante la entrada en vigor del acuerdo".

"No nos dicen nada, aunque desde la Secretaría General de Pesca está solicitando información y manteniendo contactos permanentes con funcionarios de la CE y haciendo los trámites, pero no tenemos información oficial, por lo que pedimos que nos aclaren la situación, aunque no tenemos otras opción que esperar", se lamenta Maza.

Ha recordado que ya los pescadores y armadores pagaron un trimestre de licencias de pesca "del que no disfrutaron al suspenderse el acuerdo" y ahora llevan cinco días que ya tienen pagados y que tampoco han salido a faenar, al estar abonadas las licencias para poder pescar desde el 1 de agosto, algo que no se ha producido, por lo que esperan que las administraciones "establezcan una compensación por los días pagados o al menos nos devuelvan lo que ya hemos abonado, pues empezamos a dudar de si se cumple el acuerdo".

"Sabemos que hay un acuerdo pero no sabemos ni cuando ni como va a entrar en vigor en la práctica", se lamenta Maza, quien destaca el contacto constante del sector con la Secretaria General de Pesca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })