red.diariocritico.com
PP-A: Las 'excusas' de la Junta esconden un 'gran tijeretazo' para 2015

PP-A: Las "excusas" de la Junta esconden un "gran tijeretazo" para 2015

lunes 04 de agosto de 2014, 16:06h
La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha advertido este lunes de que tras las "excusas" que ya están poniendo los responsables de la Junta acerca de la financiación que Andalucía va a recibir por parte del Estado para el Presupuesto de 2015 se esconde un "gran tijeretazo".

Así lo ha dicho, en rueda de prensa, al ser cuestionada por los periodistas sobre las críticas realizadas tanto por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, como por la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la caída en un 3,7 por ciento de las transferencias a la comunidad autónoma en el próximo ejercicio por la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit y por el descenso en las entregas a cuenta que recibirá la región en 2015.

"Cuando alguien es incapaz de gestionar, sólo le queda una vía: buscar excusas. Y lo que está haciendo Díaz, que está preparándonos el cuerpo para el recortazo y el tijeretazo que va a preparar en los presupuestos de 2015", ha sentenciado la 'número dos' del PP-A.

En su opinión, el problema de la Junta no es de financiación sino de gestión, ya que está gobernada por una presidenta que "no sabe gestionar" a pesar de que ha recibido del Gobierno de la Nación "más de 20.000 millones de euros".

"Fíjese si no sabe gestionar que no ha ejecutado el presupuesto de 2013. Y un presupuesto que no se ejecuta es un presupuesto falso. Por eso, como es incapaz de gestionar, lo que hace es buscar excusas y prepararnos el cuerpo para los recortes que seguramente va a llevar a cabo en el presupuesto de 2015", ha insistido López Gabarro a modo de conclusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })