red.diariocritico.com
Jiménez aboga por el cambio en la Constitución para garantizar los derechos sociales

Jiménez aboga por el cambio en la Constitución para garantizar los derechos sociales

sábado 02 de agosto de 2014, 16:10h
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha abogado hoy por impulsar un cambio en la Constitución española con el fin de que se garanticen "los derechos sociales, los derechos civiles y las libertades en este país".

En declaraciones a los periodistas antes de la apertura del Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Huelva, Jiménez ha señalado que los jóvenes tienen que encabezar "una nueva transformación de las bases democráticas de este país, una restauración democrática, un cambio desde las bases que significa cambiar la Constitución para renovar el pacto democrático".

Un cambio que habría que hacer "entre los ciudadanos, entre las nuevas generaciones de jóvenes españoles y andaluces que quieren votar una nueva Constitución, y la quieren escribir de su puño y letra como lo hizo otra generación de españoles en el 78, un nuevo camino en el que esté garantizado el desarrollo económico, pero también los derechos sociales, los derechos civiles y las libertades en este país".

Jiménez ha asegurado que el PSOE "es el único proyecto en la izquierda capaz de combinar elementos necesarios de transformación con la responsabilidad y la actitud indispensable para, desde los gobiernos, transformar y cambiar las cosas".

"Otras generaciones de socialistas lo hicieron en su momento, la de Felipe González o la de Rodríguez Zapatero, y ahora hay una nueva dirección que en España representa Pedro Sánchez y en Andalucía Susana Díaz", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios