red.diariocritico.com

Pese a los 600 millones menos del Estado

La Junta mantiene su 'voluntad' de que el presupuesto crezca en 2015

La Junta mantiene su "voluntad" de que el presupuesto crezca en 2015

viernes 01 de agosto de 2014, 15:17h
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que la "voluntad" y la "vocación" de la Junta de Andalucía es la de "trabajar intensamente" en los próximos meses para "compensar" la reducción en 600 millones de las transferencias que el Gobierno de la Nación realizará a la comunidad en 2015 y "blindar" así los servicios públicos.o 249 millones en compensación por el impacto de la reforma fiscal en Andalucía

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que la Junta buscará fórmulas que contribuyan a "anular" el efecto que tendrá en la comunidad la decisión del Ejecutivo central de bajar un 3,7 por ciento sus transferencias a la comunidad autónoma para el próximo ejercicio por la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit y por el descenso en las entregas a cuenta que recibirá la región en 2015.

Montero ha negado rotundamente que estos 600 millones de euros menos se vayan a trasladar de forma directa al Presupuesto andaluz del próximo año aunque ha evitado confirmar que vaya a ser "expansivo", tal y como avanzó hace semanas el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. "La vocación del Gobierno andaluz es que el presupuesto crezca, pero no se lo puedo garantizar. ¿Lo vamos a conseguir? Yo soy optimista. Lo creo, lo espero, pero no puedo adelantarlo", ha contestado ante la insistencia de los periodistas.

Lo que sí ha descartado es que la Junta, tras esta bajada en las transferencias previstas por parte del Estado, tenga en mente subir los impuestos propios o hacer "recortes añadidos" en 2015. Tampoco prevé incumplir su "aspiración" de que los empleados públicos de la Junta recuperen progresivamente a partir de 2015 la totalidad de sus pagas extras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios