red.diariocritico.com
José Luis Ordóñez gana el II Certamen de Radioteatro Carlos Pérez Uralde

José Luis Ordóñez gana el II Certamen de Radioteatro Carlos Pérez Uralde

jueves 31 de julio de 2014, 09:53h
El escritor sevillano José Luis Ordóñez ha obtenido el primer premio del II Certamen de Radioteatro Carlos Pérez Uralde, organizado por Radio Vitoria en colaboración con el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, por su obra La última cena (mejor trabajo en castellano), "una trama muy bien urdida donde los personajes se rebelan contra sus creadores en una intriga de misterio y vampiros ambientada en el siglo XIX", según el jurado. Comparte galardón con el donostiarra Inko Martín Mancisidor y Zartagina Kirtenetik (mejor trabajo en euskera).

Ochenta obras han participado en esta segunda edición del concurso, convocado con la finalidad de "fomentar la renovación del teatro en la radio mediante guiones originales de obras dramáticas adaptados al medio", afirma Iñaki García Calvo, concejal de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Los segundos premios han recaído sobre Cay Biscay, de Manu López y Patxi Zubizarreta, y Secretos, de Crescen Blázquez y Reyes Moleres.

Las cuatro obras galardonadas se emitirán por las diferentes emisoras de Euskal Irrati Telebista (EiTB) entre el 3 de octubre y el 28 de noviembre, fechas en las que se celebra la XXXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })