red.diariocritico.com
Itálica recibe el Certificado de Excelencia 2014 del portal 'Trypoadvisor'

Itálica recibe el Certificado de Excelencia 2014 del portal 'Trypoadvisor'

lunes 28 de julio de 2014, 18:56h
El Conjunto Arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y que guarda las ruinas de la antigua ciudad que vio nacer a los emperadores romanos Trajano y Adriano, ha recibido el 'Certificado de Excelencia 2014' del conocido portal digital 'Tripadvisor', merced a las valoraciones que los visitantes del recinto han volcado en Internet.

El galardón no puede llegar en mejor momento, porque precisamente la semana pasada, la Fundación Itálica de Estudios Clásicos anunciaba su intención de promover una candidatura del conjunto arqueológico poncino a la declaración de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

La idea ha despertado una oleada de adhesiones, pues la Diputación de Sevilla, a través de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, mientras el Ayuntamiento de Santiponce, gobernado por Gonzalo Valera, se ha posicionado del mismo modo e incluso propone un "frente común" para organizar la candidatura, según señalaba a Europa Press Miguel Ángel Gil Falcón, uno de los concejales del Gobierno local poncino. El PP de Sevilla, de su lado, también ha mostrado su respaldo a la idea.

El asentamiento romano, en concreto, fue fundado por Publio Cornelio Escipión 'El Africano' allá por el año 206 antes de Cristo y fue la cuna de los citados emperadores romanos. El 13 de diciembre de 1912, a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una real orden declaró estas emblemáticas ruinas romanas como "monumento nacional", un hito cuyo centenario pasó en 2012 sin pena ni gloria por lo que a las instituciones públicas se refiere.

La reciente rehabilitación del antiguo teatro, no obstante, ha constituido un cierto revulsivo para el conjunto arqueológico, que en su remozado espacio escénico acoge actualmente los espectáculos del Festival Internacional de Danza de Itálica y las funciones del ciclo Teatros Romanos de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios