red.diariocritico.com
Cornejo descarta 'bicefalia' entre Sánchez y Díaz

Cornejo descarta "bicefalia" entre Sánchez y Díaz

lunes 28 de julio de 2014, 16:37h
La dirección del PSOE-A ha descartado este lunes que se vaya a producir "bicefalia" alguna entre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, si bien ha querido dejar claro que la "voz" de Andalucía es fundamental en el nuevo proyecto del partido, porque desde esta comunidad se está viendo que otro camino es posible frente a las políticas del "sufrimiento" del PP.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, también ha descartado cualquier tipo de "tutela" de Andalucía en la nueva Comisión Ejecutiva federal. La representación del PSOE-A en ese órgano, un total de ocho miembros (presidencia, cinco secretarías de área y dos vocalías), según Cornejo, no tiene por qué ser ningún elemento "de preocupación: están los que tienen que estar, los que representan a esta gran federación y los que ha deseado el nuevo secretario general".

Preguntado sobre si les preocupa que cale la imagen de bicefalia entre Sánchez y Díaz, Juan Cornejo se ha mostrado convencido de que no la va a haber, si bien ha querido dejar claro que no se puede "ni el liderazgo, ni el potencial ni la fuerza de la presidenta de la Junta" ni la importancia de esta comunidad autónoma y las políticas que se están haciendo para salir de la crisis.

"No me preocupa la bicefalia, porque no va a haber bicefalia", ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha recalcado que habrá una dirección federal, con un secretario general respaldado por la inmensa mayoría de los militantes y una presidenta de la Junta de Andalucía que seguirá haciendo lo que viene haciendo: defender a Andalucía, con voz propia, tomando iniciativas en debates importantes a nivel de estado y de la comunidad, y aportando todo lo que esa fuerza representa al proyecto de Pedro Sánchez.

De otro lado, Juan Cornejo ha señalado que el hecho de que la nueva Comisión Ejecutiva federal fuera respaldada por más del 86 por ciento de los votos, demuestra que sí ha habido "integración" y que la gran mayoría de los delegados en el congreso extraordinario se sienten representados, con lo que ha rechazado las críticas de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias sobre falta de integración. Ha recordado que los dos forman parte del nuevo Comité federal, que también obtuvo un porcentaje de respaldo similar al de la Ejecutiva.

Juan Cornejo ha considerado normal que durante un congreso surjan diferencias y se tenga que dialogar más para resolverlas, ya que si ello no ocurriera, estaríamos no ante un congreso, sino ante una "boda".

Para Juan Cornejo, la voz de Andalucía es fundamental en el nuevo proyecto del PSOE, porque el Gobierno de Susana Díaz está demostrando que otro modelo es posible para salir de la crisis económica, sin echar a empleados públicos y preservando los pilares fundamentales del estado del bienestar, y ahora "nos toca demostrarlo en España".

Según ha añadido, hay que pedir la confianza de todos los españoles, planteando que es posible una España más justa, como está ocurriendo en Andalucía.

LA VOZ DE ANDALUCÍA EN EL PROYECTO FEDERAL

Asimismo, Juan Cornejo ha señalado que Andalucía, a través de la mano y voz de Susana Díaz, ha tomado las tiendas de un proyecto federal, basado en la solidaridad, la cooperación y la justicia social, como una salida al problema territorial que hay en este momento. Ha señalado que la reforma de la Constitución es un elemento fundamental para el nuevo tiempo, algo que se tiene que llevar a cabo con sosiego y consenso, pero "sin complejos y cuanto antes".

En cuanto a las medidas que ayer lanzó Sánchez en materia de transparencia en el PSOE, Cornejo ha señalado que todo lo que se acuerde a nivel federal tiene que ser de aplicación en las estructuras territoriales. Ha indicado que el nuevo secretario general hace bien en apostar por la regeneración y la transparencia, porque es lo que demandan los ciudadanos.

Juan Cornejo ha insistido en que el PSOE no tiene ni un minuto que perder, sino que se tiene que centrar ya en dar solución a los problemas de la gente. Ha indicado que el partido ya reconoció los errores que se pudieron cometer, con lo que hay que dejar el "velatorio" para ponernos al servicio de la ciudadanía y trasladarle que somos la verdadera alternativa de gobierno desde la izquierda.

Se ha mostrado seguro de que el PSOE no tiene ese llamado "efecto podemitis" (en alusión a Podemos) que sí pueden tener otras fuerzas de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })