red.diariocritico.com
Congreso del PSOE: Pedro Sánchez apuesta por integrar a los sectores de Madina y Tapias en su nueva Ejecutiva

Congreso del PSOE: Pedro Sánchez apuesta por integrar a los sectores de Madina y Tapias en su nueva Ejecutiva

sábado 26 de julio de 2014, 13:03h
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido integrar a los sectores que apoyaron a sus competidores en la consulta a las bases del pasado día 13, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que tendrán representación en el núcleo duro de la Ejecutiva Federal.

Según han informado fuentes socialistas, el histórico miembro de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, que apoyó a Tapias, será el secretario de Economía, mientras que la catalana Meritxell Batet, de la órbita de Madina, será la responsable de Estudios y Programas.

El diputado andaluz Antonio Pradas, que colaboró activamente en la candidatura de Sánchez, será el secretario de Política Federal, un área que aglutina las competencias que antes estaban en Política Autonómica, mientras que la vallisoletana María Luz Rodríguez, exsecretaria de Estado con Zapatero, se hará cargo del área de Empleo.

La parlamentaria extremeña Pilar Lucio ocupará la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, en tanto que José Miguel Pérez será el nuevo secretario de Educación y la aragonesa Susana Sumelzo será la encargada de Administraciones Públicas.

También el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha confirmado este sábado que estará en la nueva Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, aunque no ha querido confirmar si tendrá un área de responsabilidad o será vocal.

Lea también:

- El Congreso se inicia con controversia sobre la nueva dirección
- Sánchez apuesta por un perfil bajo para el 'número dos' del PSOE: César Luena
- El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva
- Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto- El PSOE de Sánchez sigue perfilándose: Micaela Navarro, nueva presidenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios