red.diariocritico.com
¡A la cama sin postre!

¡A la cama sin postre!

Por Pascual Hernández del Moral.
miércoles 23 de julio de 2014, 10:28h
Durante los últimos días, hemos visto y oído las barbaridades que unos y otros, israelíes, palestinos, ucranianos y rebeldes pro-rusos están haciendo. No sé, querido Venancio, cuántos muertos llevan ya, pero más o menos, entre unos y otros ya van casi seiscientos. Y los que seguirá habiendo, porque esto no lleva trazas de pararse; puede que afloje, y que unos y otros dejen de matar durante un tiempo, pero luego volverá la burra al trigo.
Así somos las personas, Venancio amigo: clamamos contra nuestra barbarie, pero no conseguimos portarnos con humanidad, y seguimos matándonos. Si preguntáramos a cada uno de los bandos, en los conflictos que se mantienen abiertos, todos nos dirían que son ellos "los buenos", los que tienen la razón, y que "los malos" son los otros. Y así ha sido la historia de la humanidad desde que tenemos noticia de ella.
Para intentar evitar que siguiéramos matándonos se crearon las organizaciones internacionales, la más grande de las cuales es la ONU, a la que reconocerás, compañero Venancio, por la cantidad de gente inútil que se ocupa en no solucionar ningún conflicto. No sé en qué acabará esto, pero recuerdo que la Sociedad de Naciones se creó para evitar otro conflicto mundial, tras la guerra de 1914. Y acabamos en la II Guerra Mundial, mira tú el éxito que tuvo. Tras ella, la guerra fría; los "estados gendarmes", la URSS y EEUU se guardaban el aire, y sólo se enfrentaban a través de terceros países. Y había que dar salida a los arsenales de uno y otro.
Los dos "gendarmes" han hecho dejación del cargo que se arrogaron, y que el resto del mundo les consintió. Despareció la URSS y EEUU ha hecho mutis por el foro. Escribí hace un tiempo, querido colega, que EEUU ya no es quien era: ¿recuerdas el papelazo que hizo en Siria cuando anunció su intervención, y que muchos estábamos seguros de que no se produciría?
Israelíes y palestinos no van a acabar su querella hasta que uno de los dos desaparezca por la liquidación total del otro, y eso no se prevé a corto plazo: los EEUU y los europeos quieren mantener un estado tapón contra el integrismo árabe - musulmán, y los estados islamistas, tras sus "primaveras", dominan estados que antes eran más tibios; así que cuán largo me fiais, que decía el Tenorio, el final de la contienda. Ni EEUU, ni la Rusia de Putin, ni Europa Unida, ni el Santo Padre, ni... (iba a decir una blasfemia) lo arreglan. Pero como nos hemos acostumbrado a que los palestinos maten a tres muchachos, tiren cohetes, reciban un castigo desproporcionado de los israelíes, salgan a la calle los que los apoyan sin que se arregle nada, pues ya ves, colega Venancio: ya vamos por la enésima guerra entre ellos. Y las que seguirán.
Y, por si estábamos pocos, parió abuela: los nacionalistas independentistas pro-rusos de Crimea, andan a las greñas con sus antiguos compatriotas, con el apoyo de Putin. Rusia se ha quedado ya con la península de Crimea, base de su flota. Ahora, quiere crear una "república colchón" entre sus fronteras y los países de la OTAN, y están animando a que se cree la República Popular de Donetsk. Es verdad que en la liquidación de la antigua URSS, la OTAN prometió que no se "acercaría" a los países que nacieron de su desintegración, y no se ha cumplido. Un presidente como Putin, antiguo jefe del KGB, no se va a estar quieto ante la "invasión" de la OTAN. Y en esas estamos.
Los casi trescientos muertos del avión de las aerolíneas de Malasia ha creado un vocerío extraordinario en todos los países del mundo occidental: que es un asesinato, una matanza cruel, una salvajada, un crimen que no se puede soportar... Parece que el misil lo han tirado los pro-rusos, aunque ellos acusan a los de Kiev, a los que culpan de querer matar a Putin. Han dificultado el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones que iba a realizar la OSCE hasta unos días después, los suficientes para ocultar las pruebas de su asesinato. No sabemos el resultado de la investigación, pero, sea el que sea, para el mundo occidental son culpables.
Y ahí tienes, amigo Venancio, a la ONU, a EEUU, a Europa y a medio mundo "amenazando" a Putin, al que hacen culpable del lanzamiento del misil; y ocurrirá como en las "primaveras árabes", o como en la anunciada intervención en Siria: NO PASARÁ NADA, sean los muertos que sean, de aquí o de allá, porque a los gobiernos LOS MUERTOS NO LES IMPORTAN NADA.
Y las amenazas de dejar sin postre a Putin, se las pasa éste por el arco del triunfo. ¡Desde que nos bajamos de los árboles, colega Venancio, no hemos adelantado nada, aunque lo parezca!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })