red.diariocritico.com
Hacienda y CCAA se reunirán el día 31 para estudiar medidas de 'eficiencia' en el gasto

Hacienda y CCAA se reunirán el día 31 para estudiar medidas de "eficiencia" en el gasto

martes 22 de julio de 2014, 17:22h
Hacienda y las comunidades autónomas se reunirán el jueves día 31 para, entre otros asuntos, analizar un documento con medidas de "eficiencia" del gasto que permitan una "optimización" de los recursos públicos, según ha explicado a Europa Press el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el último día del mes de julio para analizar con las autonomías diversos asuntos pendientes antes de las vacaciones veraniegas, entre ellos un documento con medidas de "eficiencia" redactado por un grupo de trabajo creado 'ad hoc' el pasado mes de junio.

Según ha explicado Beteta, esta comisión trabaja sobre un conjunto de medidas remitidas por las propias comunidades autónomas "y que no forman parte de la posición del Ministerio de Hacienda". "El Ministerio defiende que no hacen falta en este momento más recortes sino que lo que hace falta es eficiencia en el gasto", ha sostenido.

Así, ha apuntado a una serie de "recomendaciones" que llegarán al CPFF dirigidas "a la mayor eficiencia en la utilización de recursos públicos" y ha insistido en negar la existencia de cualquier recorte. "Lo que se hará es un análisis de aquellas que tengan que ver con la eficiencia del gasto", ha subrayado sobre el orden del día del encuentro del próximo 31.

TÉCNICAS DE GESTIÓN GENERALIZABLES

De hecho, ha expuesto que estas medidas giran en torno a asuntos como los métodos de compra, la utilización de instalaciones ya existentes o el stock de capital público disponible. El secretario de Estado ha insistido en que se trata de técnicas de gestión "que puedan ser generalizables para el conjunto de comunidades autónomas a través de las mejores prácticas".

Beteta considera que la eficiencia es "predicable y exigible" a todas las autonomías, pero serán aquellas que tengan un gasto menos eficiente las que tengan en su mano aplicar más de estas recomendaciones que a lo mejor ya tengan en marcha otras CCAA. De hecho, ha reconocido que, quizá por este gasto eficiente, unas autonomías están cumpliendo mejor que otras sus objetivos de déficit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios