red.diariocritico.com
El PA asegura que el Gobierno andaluz 'se retrata' al rechazar un pleno extraordinario sobre los casos de corrupción

El PA asegura que el Gobierno andaluz "se retrata" al rechazar un pleno extraordinario sobre los casos de corrupción

jueves 17 de julio de 2014, 14:21h
El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz "se retrata", después de que los dos grupos que lo sustentan, PSOE-A e IULV-CA, hayan rechazado la celebración de un pleno extraordinario este mes de julio sobre los casos de corrupción que salpican a la Junta, a petición del PP-A.

En un comunicado, Ruiz se ha mostrado "preocupado" por las formas "poco democráticas" de los socios de la coalición de Gobierno, ya que entiende que la mejor forma de ponerse a disposición de los ciudadanos y ser transparentes cuando no hay nada que esconder es precisamente prestarse al control parlamentario de las fuerzas políticas respaldada por los ciudadanos.

El líder andalucista ha considerado "impresentable" que los partidos de Gobierno actúen "con tanto descaro y falta de respeto hacia los andaluces, sin ningún pudor". "Es de sentido común pensar que es una oportunidad de oro para explicar que ha pasado de verdad, sin embargo esta actitud evasiva solo puede llevarnos a pensar lo peor", ha añadido.

En su opinión, fueron "especialmente llamativas" las defensas de los portavoces de PSOE-A e IULV-CA, con algunas frases que "retratan a ambas formaciones y el compromiso que tienen con los andaluces". Para Ruiz, el portavoz socialista, Mario Jiménez, "no puede permitirse el lujo de decir que la corrupción no es un tema que preocupe a los andaluces".

"Es preocupante sobre todo porque probablemente ese sea el mantra que vienen repitiendo los socialistas andaluces, y se lo han terminado creyendo", ha afirmado el secretario general del PA, quien también ha tenido palabras para el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, "quien afeó al grupo popular la propuesta de un pleno monográfico sobre corrupción calificándolo de maniobra artera".

Ruiz ha indicado que para tratar estos asuntos y depurar responsabilidades están los tribunales, y también está el Parlamento, "que es donde se deben dar las explicaciones a los andaluces y asumir responsabilidades políticas". "IU parecía estar en esta sintonía cuando pedía una comisión parlamentaria para esclarecer los ERE, hasta que llegó el pacto de gobierno y entonces la convirtió en una pantomima", ha apostillado.

"Parece que los andaluces estamos condenados a presenciar las trampas que se ponen los partidos que supuestamente nos representan a todos. Deberíamos poder alegrarnos de que la derecha haga este tipo de propuestas, pero el PP se niega en Madrid y en otros parlamentos autonómicos a dar las explicaciones que aquí le exige a la Junta. Es una hipocresía que creen que disimulan", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })