red.diariocritico.com

Rechaza "el apoyo de los poderosos" y prefiere fotografiarse con la economía "que crea empleo"

jueves 17 de julio de 2014, 13:21h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que su formación no quiere "el apoyo de los poderosos" y que prefiere fotografiarse con la economía "que crea empleo", haciendo mención a los autónomos, al pequeño y mediano comercio y a la economía socia.

En unos desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Maíllo respondía así después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reuniera este martes en el Palacio de San Telmo con los representantes de las principales superficies comerciales.

El líder de la federación de izquierdas ha indicado que las empresas del IBEX solo crean el cuatro por ciento de empleo, mientras que la economía social representa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ya reprochó este miércoles a Susana Díaz que "sólo se haga foto con los poderosos", en referencia a la reunión mantenida con los representantes de la grandes empresas de distribución de España, y que "ni mire" al sector del pequeño y mediano comercio.

Castro no ocultó que existe una "contradicción" entre la política que lleva a cabo la Consejería de Turismo y Comercio, con una defensa del pequeño y mediano comercio, y las "señales" que, por otro lado, da la presidenta de la Junta en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios