red.diariocritico.com
IU saluda que Alaya amplíe la investigación y asegura que este Gobierno tiene 'las manitas sobre la mesa y muy abiertas'

IU saluda que Alaya amplíe la investigación y asegura que este Gobierno tiene "las manitas sobre la mesa y muy abiertas"

miércoles 16 de julio de 2014, 15:11h
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha saludado que la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, haya ampliado la investigación sobre la concesión de las ayudas sociolaborales a los años 2011 y 2012, "llegando hasta el presente Consejo de Gobierno, un Consejo que se sienta con las manitas sobre la mesa y muy abiertas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Castro ha destacado que IULV-CA ha sido "taxativa e implacable" con este asunto, por lo que ve "interesante" que se amplíe la investigación hasta 2012, fecha en la que IULV-CA llegó al Gobierno andaluz, para que así se puedan demostrar "todos los cambios operados en las políticas de formación y empleo".

El portavoz parlamentario cree que también se podría demostrar las posiciones que desde ese fecha se tienen ante casos de supuesta corrupción, "en contraposición con las que se han tenido en momentos anteriores". "Aquí no hay nada que ocultar porque este maldito perro no es de IULV-CA y no le tenemos ningún cariño", ha añadido Castro.

PIDE CELERIDAD Y MÁS MEDIOS PARA EL JUZGADO

No obstante, el dirigente de izquierdas ha dicho que a su formación le surge "solo una duda" en relación a la capacidad del juzgado de instrucción para llevar a cabo todas estas investigaciones. Y es que, según ha indicado, "solo se hace ampliar y ampliar más el campo de investigación", y para eso hace falta, en su opinión, medios humanos y técnicos.

"Queremos que haya un relato veraz de lo que pasó, algo que no se consiguió en la comisión de investigación por culpa del bipartidismo, y queremos que a eso se llegue a través de la vía judicial, caiga quien caiga", ha afirmado Castro, quien ha insistido en la necesidad de que haya celeridad y la dotación de medios técnicos y humanos que el juzgado de instrucción necesite para ello.

Finalmente, el portavoz de IULV-CA ha dicho esperar que en una investigación "tan amplia" no se queden por el camino delitos que puedan prescribir. "Saludamos la ampliación de la investigación, pero instamos a que el juzgado esté dotado de medios suficientes para que la instrucción pueda concluir con exito sin que nada se quede en el tintero", ha concluido José Antonio Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios