red.diariocritico.com

Todas las provincias andaluzas excepto Almería en alerta este miércoles por altas temperaturas de hasta 40 grados

martes 15 de julio de 2014, 21:08h
Todas las provincias andaluzas excepto Almería estarán este miércoles en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso será de nivel naranja (riesgo importante) en la campiña de Córdoba, donde podrán alcanzarse los 40 grados entre las 12 y las 18 horas, mientras que en la sierra y la comarca de los Pedroches será de nivel amarillo (riesgo) con previsión de llegar a los 38 grados.

También estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 39 grados toda la provincia de Jaén, la campiña sevillana, la comarca de Antequera en Málaga y la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada.

Por su parte, en las sierras norte y sur de Sevilla; el Andévalo y el Condado en Huelva y la campiña de Cádiz el aviso será de nivel amarillo porque los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.

Según las previsiones de la Aemet, en Andalucía este miércoles los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso las máximas.

Habrá vientos flojos variables en el interior, con brisas en el litoral atlántico y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterraneo, mientras que el levante será de moderado a fuerte en el área del Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios