red.diariocritico.com
El Gobierno andaluz expresa su 'malestar' porque Rajoy venga a Sevilla y no 'tenga tiempo' para reunirse con Díaz

El Gobierno andaluz expresa su "malestar" porque Rajoy venga a Sevilla y no "tenga tiempo" para reunirse con Díaz

martes 15 de julio de 2014, 15:17h
El Gobierno andaluz ha expresado su "malestar" porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentre este martes en Sevilla y no "tenga tiempo" para reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien le pidió una entrevista "hace muchos meses", sin que haya obtenido respuesta alguna hasta el momento.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien ha asegurado que la visita de Rajoy a Sevilla, donde va a pronunciar una conferencia, se ha producido de una manera "opaca, sin transparencia y, desde luego, sin tener la deferencia de llamar ni siquiera a la presidenta de la Junta".

Tras apuntar que el presidente del Gobierno viene a un acto de partido del PP-A y a dar "oxígeno" a un partido que está "perdido y de capa caída", Vázquez ha considerado que Rajoy tendría que tener tiempo para atender "la mano tendida" que tiene la presidenta de la Junta "para buscar puntos de encuentro y diálogo que refuercen la lealtad institucional entre ambas administraciones".

En este contexto, el portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que se debe favorecer el diálogo y que "todos tenemos que aportar al desarrollo y al progreso de este país". "Las peticiones de Andalucía al presidente del Gobierno no sólo son importantes para esta tierra, sino también para el conjunto de España", ha añadido.

En su opinión, Rajoy no viene hoy a Andalucía a dar "ningún tipo de respuesta" a los problemas que tiene la gente de Andalucía, ni a las peticiones que plantea el Gobierno de Andalucía, "que sufre en sus carnes los perjuicios de las políticas del Gobierno de España".

"Ni una ninguna palabra sobre el retraso del sistema de financiación, ninguna palabra sobre plan de empleo extraordinario de empleo para la Comunidad, ni tampoco sobre los nuevos 80 millones de recortes que nos hemos encontrado en el Presupuesto de la Junta por una mala previsión del Gobierno", ha advertido Vázquez.

Así, tras asegurar que éstos son los temas que la presidenta de la Junta quiere hablar con Rajoy, el portavoz del Gobierno andaluz ha destacado que Díaz no tiene inconveniente en plantearle estas cuestiones "a título individual o en una Conferencia de Presidentes, donde entre todos busquemos soluciones".

Finalmente, Vázquez ha recordado al presidente del Gobierno que son las comunidades las que prestan los principales servicios públicos: la educación, la sanidad, la protección social y la dependencia. "Esos son los temas que queremos hablar pero el presidente de España viene poco por Andalucía y cuando viene, viene a los asuntos de partido", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })