red.diariocritico.com

A prisión por asesinar por error a un magrebí en un ajuste de cuentas por droga en La Mojonera

lunes 14 de julio de 2014, 13:54h
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Ouelmes', ha detenido a una persona como el presunto autor del homicidio de un joven magrebí en La Mojonera (Almería) tras recibir varios disparos el pasado 18 de junio. Además han sido detenidas otras dos personas por un presunto delito de encubrimiento.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que la investigación ha permitido determinar "indicios suficientes" que apuntaban a la relación de la muerte con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, si bien los autores dispararon contra un objetivo equivocado.

Estas detenciones son el resultado de la investigación desarrollada tras el descubrimiento del cadáver del joven marroquí I.Z., de 24 años, en una vivienda de la barriada de El Viso, del término municipal de La Mojonera, con varios impactos de bala.

La Guardia Civil inició entonces la investigación para esclarecer los hechos que rodearon y dieron lugar a la muerte en condiciones "extremadamente violentas" de esta persona, al parecer asentada recientemente en la zona, así como identificar y detener a los presuntos responsables.

Así, realizaron un "minucioso" reconocimiento en el escenario del homicidio y los agentes del Laboratorio de Criminalística localizaron y recopilaron "abundantes indicios y pruebas incriminatorias de los presuntos autores".

DOS AUTORES MATERIALES

Las pesquisas permiten encontrar indicios suficientes para imputar la autoría material del homicidio a dos personas, un ciudadano marroquí y otro español, así como la supuesta intervención de otras dos personas, quienes, con actos posteriores a la comisión, ayudaron a los autores a evadir la investigación y evitar su pronta detención, siendo éstos últimos detenidos por la comisión de un presunto delito de encubrimiento.

La investigación ha permitido determinar "indicios suficientes" que apuntaban a la relación de la muerte con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, si bien los autores dispararon contra un objetivo equivocado.

La persona que realmente buscaban, cuando irrumpieron en el domicilio, armados con un arma corta, no se encontraba en ese momento en la vivienda, hallándose durmiendo en una habitación la víctima, que había llegado a la localidad hacía poco tiempo y no era conocido por los autores.

Así, durante la mañana del 2 de julio, la Guardia Civil ha practicado la detención de los investigados, además de cinco registros domiciliarios simultáneos, donde los agentes intervienen 250 gramos de hachís, un arma simulada y cinco vehículos, dos de alta gama, además de documentación de interés para la investigación y que está siendo analizada por los agentes.

Los detenidos son J.A.G.S., de 30 años, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de homicidio. También, S.S., de 45 y A.S. de 39, ambos domiciliados en El Ejido y presuntos autores de un delito de encubrimiento.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Asimismo, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, quien ha decretado para J.A.G.S., su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios