red.diariocritico.com
El PP exige a Heredia y Conejo que 'den la cara' y expliquen la 'compra de votos' en el caso de cursos de formación

El PP exige a Heredia y Conejo que "den la cara" y expliquen la "compra de votos" en el caso de cursos de formación

sábado 12 de julio de 2014, 15:38h
La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido al líder del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y al secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, que "den la cara" y expliquen la "compra de votos por parte del PSOE a la que apunta la investigación policial" en el caso de las supuestas irregularidades en los cursos de formación para desempleados.

En rueda de prensa en Málaga este sábado, la dirigente del PP malagueño ha señalado que su formación respeta la presunción de inocencia pero no "que las siglas --del PSOE-- empiecen a aparecer y nadie dé la cara y no haya responsabilidades políticas".

Junto a los vicesecretarios 'populares' Ana Carmen Mata y Manuel Marmolejo, Del Cid ha considerado "muy alarmantes" las conclusiones de las investigaciones realizadas hasta ahora, "que apuntan a una red clientelar cuyo objetivo era la compra de votos".

"A cada cosa que conocemos más graves parecen ser los acontecimientos", ha advertido Del Cid, quien ha recordado que ya hay "15 detenidos en varias provincias, entre ellos un histórico militante del PSOE de Vélez-Málaga ligado a empresas de formación".

"La compra de votos a través de fondos que deberían haber sido destinados a la formación para el empleo, muy parecido al famoso fondo de reptiles que se iba a usar para mantener la paz social", ha ironizado Del Cid con relación al caso ERE.

"GRAVES ACUSACIONES"


Ha aludido también al hecho de que empresas implicadas en este caso "recibieron hasta 414 millones de euros entre enero y marzo de 2011, justo antes de las elecciones municipales", unas "graves acusaciones" por las que la Junta de Andalucía y el PSOE "deben dar la cara".

Del Cid ha lamentado asimismo el "cinismo sin igual" de IU, socio de gobierno de los socialistas en la Junta, ya que "pide celeridad a la investigación y a la justicia en vez de pedir explicaciones a su socio".

"Hay unas cuestiones muy claras a las que el PSOE malagueño debe responder directamente", ha sostenido, al tiempo que ha preguntado tanto a Heredia como a Conejo "qué saben de esta trama para comprar votos y del uso fraudulento de fondos destinados a cursos de formación".

Por todo ello, ha considerado que "no puede pasar ni un solo minuto más sin que se den explicaciones". "El PSOE parece estar implicado, al menos es lo que se desprende de los hechos que hemos ido conociendo, y Heredia y Conejo tiene que dar explicaciones y de forma urgente", ha recalcado.

NUEVO EQUIPO DE CAMPAÑA

Durante su intervención, la secretaria general provincial ha informado del nuevo equipo de campaña de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, que coordinará ella misma junto a Mata y Marmolejo; y ha incidido en que a 10 meses de estos comicios "hay mucho trabajo pendiente si queremos revalidar la confianza de la mayoría de los malagueños".

Precisamente, en la Junta Directiva Provincial de este viernes, a propuesta del presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, se aprobó elevar al comité electoral nacional la candidatura de Francisco de la Torre a la Alcaldía de Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })