red.diariocritico.com

Bye Bye Lullaby despiden '48 noches. Cultura abierta en la UNIA' en Málaga

sábado 12 de julio de 2014, 10:42h
El grupo salmantino Bye Bye Lullaby despidieron el ciclo de conciertos '48 noches. UNIA música abierta' que se venían celebrando en Málaga en paralelo a las actividades académicas de los cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Los propulsores de este proyecto, Esther Valverde --voz, guitarra y violín-- y Daniel Serrano --voz, guitarra eléctrica y mandolina-- han declarado a Europa Press que el grupo "nació tras una estancia que compartimos en California durante cinco meses, y hemos querido plasmar esa etapa".

Valverde y Serrano han rodado mucho juntos musicalmente, pero fue este viaje "lo que nos llevó a empezar de cero", ha manifestado Serrano, que asegura que esa experiencia fue "fundamental" para la creación de 'California', su primer disco, que recoge todas las influencias y enseñanzas que fueron tomando de este viaje.

En declaraciones a Europa Press, Valverde ha señalado que se encuentran "perfilando las últimas canciones del nuevo disco, que grabaremos en noviembre".


Bye Bye Lullaby interpretó para los asistentes que acudieron al último concierto del ciclo '48 noches. Cultura abierta en la UNIA' en Málaga, algunos de los temas que pertenecerán a este nuevo proyecto: "queremos ver como van funcionando con la gente", ha subrayado Valverde.

En su directo ha podido verse la variedad de confluencias entre estilos de los que el grupo hace gala. "Escuchamos muchos tipos de música como folk, jazz, bossanova, y eso acaba saliendo en los temas de forma natural", ha expresado Serrano.

Tras 'California', que cuenta con diez canciones y con la presencia de el batería y coros Darío Dagomsa y el contrabajo y bajo eléctrico Juan Modesto, Bye Bye Lullaby harán "un parón en agosto" para centrarse en el proceso creativo del nuevo disco.

Un nuevo proyecto que marcará "una diferencia con el anterior", según ha explicado la cantante, pues "el primero fue más búsqueda de sonido, en este queda plasmada nuestra energía, la garra que tenemos dentro, es una explosión".

El grupo, que también fue ganador del concurso 'UNIA música abierta', ha expresado su agradecimiento a la universidad "por la oportunidad y el trato recibido, han cuidado mucho de nosotros". Asimismo, han adelantado a Europa Press que para el próximo año tienen "preparadas sorpresas con muy buena compañía" y que harán una gira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })