red.diariocritico.com
El PSOE-A urge a Fomento (IU) a solucionar el problema de las viviendas ocupadas en Sanlúcar

El PSOE-A urge a Fomento (IU) a solucionar el problema de las viviendas ocupadas en Sanlúcar

viernes 11 de julio de 2014, 15:55h
La dirección del PSOE-A ha reclamado este viernes a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de Elena Cortés (IULV-CA), que se "ponga las pilas" y, con la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se analicen cada una de las situaciones y se busquen soluciones transitorias o definitivas para los ciudadanos que necesiten una vivienda, tras el problema que se ha desatado por la ocupación de viviendas que han llevado a cabo vecinos del municipio.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expresado en rueda de prensa en Sanlúcar de Barrameda, junto al alcalde, el socialista Víctor Mora, el apoyo del partido a todas las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal.

Ha querido dejar claro que el PSOE y administraciones que gobierna siempre van a estar al lado del cumplimiento de la legalidad vigente, como se demostró en el caso de la Corrala Utopía de Sevilla, con el que se "pretende hacer un paralelismo" con el caso de las viviendas ocupadas en Sanlúcar.

Para Juan Cornejo, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene la obligación, en virtud de sus competencias, de actuar ante este caso, sobre todo, cuando ha ido "vendiendo" que ya lo ha hecho en otros lugares.

Ha insistido en que el Ayuntamiento de Sanlúcar está haciendo lo que tiene que hacer desde el primer momento, por lo que ahora también corresponde a la consejería asumir su responsabilidad. Ha confiado en que Fomento responda a las cartas que le ha enviado el consistorio y se ponga a trabajar para dar una solución al problema.

"DOBLE MORAL" DE IU

Respecto a los pronunciamientos de miembros de Izquierda Unida en el municipio sobre este asunto y la preocupación del gobierno local de que pudieran estar "alentando" que se produjeran otras ocupaciones, Juan Cornejo ha mostrado su preocupación por que algunos representantes de esa formación "jueguen a una doble moral y tengan una doble vara de medir".

Ha recordado que PSOE-A e IULV-CA están gobernando en Andalucía con un acuerdo de gobierno "sólido y fuerte", y, por lo tanto, es preocupante que puede haber militantes de IU que tengan ese doble mensaje, "por un lado se está en el gobierno y por la tarde se está en la oposición".

Ha pedido a miembros de Izquierda Unida "que no hagan demagogia y no tengan un doble discurso dependiendo de dónde lo dicen y para qué lo dicen". Asimismo, Juan Cornejo ha expresado que no quiero pensar que todo lo ocurrido sea alguna "estrategia coordinada u organizada de alguna formación, porque sería una irresponsabilidad tremenda que pagaría".

Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas nunca van a apoyar "la patada en la puerta", sino que siempre van a defender la legalidad.

El derecho a la vivienda siempre tiene que estar, según ha precisado, dentro de la legalidad y de los estudios que determinen qué personas son las que realmente necesitan la ayuda para una vivienda.

Por su parte, el alcalde ha lamentado que aún no haya habido respuesta a las cartas que se enviaron a la Consejería de Fomento y Vivienda, con la que el ayuntamiento está dispuesto a colaborar.

Ha explicado que en el análisis que se ha hecho de las familias que han ocupado viviendas, se han encontrado con familias que realmente están en una situación delicada y a otras que poseen vivienda en el parque público o que decidieron venderla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })