red.diariocritico.com

Para su cierre de campaña

Sánchez elige Sevilla por ser 'sitio emblemático' de 'gigantes' como Díaz y González

Sánchez elige Sevilla por ser "sitio emblemático" de "gigantes" como Díaz y González

jueves 10 de julio de 2014, 18:02h
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha explicado este jueves que ha elegido Sevilla para cerrar su campaña porque es "un sitio emblemático, una tierra de gigantes políticos" como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha explicado que en los últimos días que restan de campaña va a estar todavía en "muchos sitios" de España, pero ha explicado que "quería compartir la última noche de campaña electoral con los compañeros andaluces en Sevilla".

El diputado madrileño ha asegurado que tiene las "pilas cargadas" para esta recta final y ha animado a la militancia a que "participe activamente" en la votación del domingo. Según ha dicho, por lo que está "pulsando" en las agrupaciones y en todo el territorio, está "convencido" de que va a haber "una alta participación"

"Pido un amplio respaldo para quien vaya a ser el próximo secretario general porque va a necesitar mucho apoyo, mucha fuerza de los votos para afrontar el cambio y la unidad que necesita y precisa el PSOE", ha señalado.

COMPROMISOS POR LA IGUALDAD


Sánchez ha hecho estas declaraciones en la Cámara Baja tras participar en un reunión con asociaciones de mujeres en el Círculo de Bellas artes, con quienes ha asumido "una serie de compromisos".

En concreto, el diputado madrileño ha asegurado que, si gana este congreso, va a "reivindicar todos y cada uno de los logros conseguidos por los Gobiernos socialistas" y, en particular, ha garantizado que va a poner todo su "empeño" para que la reforma del aborto "no vea la luz" y se garantice una ley de plazos.

Además, ha abogado por un pacto político y social por la igualdad que implique la educación en igualdad y que no haya financiación pública para los colegios que segregan por sexos. También ha asegurado que una de las primeras iniciativas que llevaría al Congreso de los Diputados en el próximo periodo de sesiones sería una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El candidato ha aprovechado también para pedirle al Gobierno que "no insulte a la inteligencia de los españoles" como, en su opinión, hace con la aprobación de un "macrodecreto" que afecta más de 20 leyes.

Sánchez ha rechazado el argumento del Ejecutivo de que es "urgente" aprobar estas medidas para consolidar la recuperación económica y ha recalcado que "nada tiene que ver la privatización del registro civil", que va incluida en este decreto, con la recuperación.

"Es una falta de respeto al Parlamento, lo que está haciendo es insultar a la inteligencia de los españoles", ha insistido, para después subrayar que la salida de la crisis tiene que ver con otras medidas como "la derogación de la reforma laboral" o una reforma fiscal "completamente distinta" a la que plantea el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })