red.diariocritico.com
IULV-CA: Podemos debe 'construir y organizarse' de cara a una posible convergencia

IULV-CA: Podemos debe "construir y organizarse" de cara a una posible convergencia

lunes 07 de julio de 2014, 13:06h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que Podemos, formación liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias, tiene que "construir y organizarse" en Andalucía, de cara a una posible convergencia con la federación de izquierdas.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Maíllo ha dicho este lunes que no conoce a los referentes de Podemos en Andalucía, aunque se ha mostrado convencido de que "van a organizarse".

No obstante, ha querido dejar claro que IULV-CA no limita este proceso de convergencia con movimientos de izquierda a Podemos, que también estará abierto a otros colectivos como Equo, Primavera Andaluza, o Clias, una alianza social demócrata conformada por antiguos militantes socialistas.

"Vamos a hablar con toda la gente con la que podemos converger ideológicamente", ha subrayado el líder de IULV-CA, quien ha indicado que su organización afrontará "más reforzada" esta convergencia por el resultado de las primarias, con un 77 por ciento de participación.

Maíllo, que ha obtenido un 88 por ciento de apoyo para convertirse en el candidato a la Presidencia de la Junta, ha asegurado que la "clave" de estas primarias estaban en la participación, que ha sido la que le ha "legitimado". Además, ha tildado de "masivo y abrumador" el apoyo que ha recibido.

Sobre si considera un "riesgo" el hecho de que la Ejecutiva de IULV-CA ampliara el plazo de recogida de avales para los aspirantes, ha contestado que son "tiempos de riesgo y de audacia política", así como de demostrar "con hechos" que se apuesta por mecanismos de participación democrática y de
política "con mayúsculas".

SUSANA DÍAZ NO LE HA FELICITADO TRAS LA VICTORIA

En este contexto, Maíllo ha afirmado también que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no le ha felicitado tras su victoria en las primarias. Si bien, ha considerado que ello se puede deber a que se vieron el pasado miércoles y estuvieron hablando sobre este asunto.

Por otro lado y de cara a la negociación de los próximos presupuestos de la Junta, ha destacado que las prioridades de IULV-CA son el blindaje "al cien por cien" de la educación pública y la sanidad, y convertir los presupuestos en una "fuente de dinamismo" para la creación de empleo.

"Los meses de julio y agosto van a ser de debate intenso de reuniones y habrá jornadas maratonianas para conseguir unos buenos presupuestos", ha augurado Maíllo, quien no ha destacado que en las cuentas de 2015 pueda recogerse una partida para la Renta Básica, aunque no será hasta final de año cuando estén listas las conclusiones del grupo de trabajo creado en el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })