red.diariocritico.com

"Entregados a la Justicia"

El PP-A pide a la Junta que detalle los expedientes de reintegro de subvenciones a UGT-A

El PP-A pide a la Junta que detalle los expedientes de reintegro de subvenciones a UGT-A

domingo 06 de julio de 2014, 13:32h
El Partido Popular quiere que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo detalle los expedientes administrativos con procedimiento de reintegro por subvenciones "mal justificadas" concedidas al sindicato UGT-A que la Junta de Andalucía ya ha "entregado a la Justicia".


Así lo reclaman los diputados del Grupo Popular Rafael Carmona y Teresa Ruiz Sillero a través de una pregunta con ruego de contestación escrita dirigida al titular de este departamento, José Sánchez Maldonado, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz.
RelacionadasLa Junta verá en octubre la posibilidad de ampliar los fondos del decreto de construcción sostenibleLa Junta destaca el objetivo de ADM 2014 de "generar negocio" e "identificar nuevos proyectos y socios"Junta aborda este martes la Estrategia integral de fomento del turismo de interior sostenible 2014-2020

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carmona y Ruiz Sillero piden a Sánchez Maldonado que "concrete los expedientes concretos que fueron entregados a la Justicia" según él mismo informó el pasado 5 de junio en comparecencia parlamentaria, detallando además "el número de expediente y el concepto e importe de la subvención".


Junto a ello, los parlamentarios del PP-A se interesan por conocer "en qué medida afecta" la entrega de estos expedientes a la Justicia "al proceso de revisión" abierto en la Consejería sobre las subvenciones a UGT-A.


Según la última información facilitada por Sánchez Maldonado en el Parlamento a principios de junio, la Junta analiza 21 expedientes de subvenciones a UGT-A, de los que en 19, que suman ayudas otorgadas por valor de 15,2 millones de euros, se ha iniciado procedimiento de reintegro.


Además existen otros dos expedientes resueltos y culminados, con la

propuesta de resolución de reintegro ya firmada, correspondientes a ayudas del Programa Orienta, por valor de 1,8 millones, y que "aparecen mal justificados a juicio del instructor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })