red.diariocritico.com
Pescadores critican el 'silencio total' sobre la entrada en vigor del acuerdo con Marruecos

Pescadores critican el "silencio total" sobre la entrada en vigor del acuerdo con Marruecos

jueves 03 de julio de 2014, 17:05h
El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate (Cádiz), Alfonso Reyes, critica el "silencio total" de las administraciones españolas sobre la entrada en vigor del acuerdo de pesca con Marruecos, señalando que no descartan llevar a cabo medidas de presión ante este "insoportable retraso".

En declaraciones a Europa Press, Reyes señala que no tiene "ni una sola noticia" de los representantes políticos españoles sobre este asunto, quejándose de la "desinformación absoluta" a la que están sometidos.

Abunda que "nadie habla del tema" y se queja de que sólo les hayan trasladado que los trámites que restan para que los pescadores españoles puedan faenar en caladeros marroquíes "dependen de Marruecos". A su juicio, aunque la cuestión no dependa de las administraciones españolas, éstas "podrían informar de cómo transcurre el proceso".

Explica que recientemente celebraron una junta general de la cofradía de pescadores para abordar esta situación. Así, están a la espera de la reunión que mantendrán este jueves con dirigentes del PSOE y, a partir de ahí, "si no hay nada", plantearán la posibilidad de subvenciones o incluso "protestas a nivel de calle" para ver "qué ocurre con estas familias y estos barcos que llevamos tres años de promesas incumplidas por parte de los señores políticos".

Finalmente, indica el patrón mayor que los pescadores están escépticos y que, "visto lo visto, no se creerán nada hasta que vea salir a los barcos por la bocana con la proa al sur".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios