red.diariocritico.com
Organizaciones sociales llevan al Parlamento su propuesta de ley de renta básica

Organizaciones sociales llevan al Parlamento su propuesta de ley de renta básica

martes 01 de julio de 2014, 16:30h
La Plataforma Compromiso Social por Andalucía junto a la Plataforma de lucha en defensa de la pobreza han presentado este martes al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, una propuesta para desarrollar una ley de renta básica y han pedido celeridad a los grupos parlamentarios para concluir este trabajo.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del colectivo, Nuria López, ha señalado que la plataforma, conformada por más de 80 organizaciones vertebradas por toda Andalucía, ha mostrado su preocupación por las más de 800.000 personas que no tienen recursos en Andalucía.

"Es fundamental tener un empleo para desarrollarse como personal, pero mientras hay en Andalucía 1,4 millones de personas sin empleo es necesario que el gobierno, y especialmente los de izquierdas, se preocupen por esta situación", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que frente al Gobierno nacional que "recorta en prestaciones sociales y desempleo, es necesario que la Junta demuestra una sensibilidad especial".

La propuesta trasladada este martes al Parlamento configura dos derechos, una renta para hacer frente a una situación "insostenible" de las familias y un plan de inclusión que articule y busque mecanismos para encontrar un empleo y vivir con dignidad.

"Pasamos de la reivindicación y la denuncia pública a materializar un derecho que está recogido en el Estatuto de Andalucía, que es fundamental y no se puede retrasar", ha afirmado.

ILP SI NO AGILIZAN LOS TRABAJOS

En esta línea, la Plataforma ha instado a los grupos parlamentarios a agilizar los trabajos en torno a la renta básica. De no ser así, López ha advertido de que las organizaciones sociales de Andalucía se verán abocadas a utilizar el escaño 110 y reclamar lo que la ciudadanía pide a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

"Le hemos trasladado un texto sobre el cual se podría sustanciar la futura ley, por lo que ahora cabe la voluntad de los grupos en recoger esta iniciativa y acelerar los trabajos", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios