red.diariocritico.com
La Junta andaluza pide a PP que 'no tenga la tentación de forzar' elección directa de alcalde con su mayoría absoluta

La Junta andaluza pide a PP que "no tenga la tentación de forzar" elección directa de alcalde con su mayoría absoluta

martes 01 de julio de 2014, 13:23h
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este martes al PP que "no tenga la tentación de forzar" la elección directa de alcalde que ha planteado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aprobando con su mayoría absoluta" la reforma de la Ley Electoral.

Vázquez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha defendido que "una reforma de ese calado necesita consenso y diálogo" con los grupos políticos con representación en las Cortes Generales.

"El primer paso del PP y de Rajoy apunta a que van a tirar por el autoritarismo y el rodillo de la mayoría absoluta", ha advertido el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha señalado que una reforma de la Ley Electoral, "que afecta a las reglas fundamentales de la democracia", no es una cuestión para "debatir en un 'campamento' del PP, sino entre todos los partidos en el Congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })