red.diariocritico.com

Hermandades que inician hoy su peregrinación, entre ellas la Matriz de Almonte

miércoles 04 de junio de 2014, 09:47h
Un total de 36 hermandades, entre ellas la Matriz de Almonte (Huelva), que es la anfitriona y organizadora de la romería, comienzan a lo largo del día de hoy su peregrinación hacia la aldea del Rocío.

Se trata, hasta el momento, de la jornada en la que más filiales emprenden la marcha, por lo que a final del día serán un total de 80 las hermandades las que estén peregrinando este miércoles por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia al aldea almonteña, según ha informado el Plan Romero.

De la provincia de Sevilla hacen su salida un total de 21 hermandades, entre ellas tres de la capital, Triana, Cerro del Águila y Macarena, y 18 de distintos puntos de la provincia -Alcalá de Guadaira,Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Gines, La Algaba, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Umbrete, Palomares del Río, Puebla del Río, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Tomares-.

Otras de las hermandades que comienza hoy el camino es la Matriz de Almonte, que será la primera en llegar a la aldea tras recorrer en un día los aproximadamente 17,4 kilómetros que separan el casco urbano almonteño de El Rocío.

En Huelva salen ocho filiales, entre ellas una de las más populosas, la de Emigrantes, en la capital, junto a las de otros municipios como Gibraleón, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino y Villarasa.

En Cádiz las hermandades que salen este día cruzan directamente el Guadalquivir por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, desde donde llegan a la playa de Malandar (Huelva), en Doñana, para lo que se mantiene un dispositivo especial dentro del Plan Romero 2013.
Éstas son Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Otras hermandades que hoy se ponen en camino son Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá la Real, Barcelona y Castillo de Locubín.

Con las de hoy serán ya 80 las hermandades que se dirigen hacia la aldea, mientras que las 34 restantes que peregrinarán este año lo harán desde mañana.
Las hermandades llegarán escalonadamente al Rocío hasta el próximo sábado, si bien ya el viernes comenzará la presentación de las más jóvenes las mismas ante la imagen de la Virgen, en el que es el primer acto oficial de esta Romería de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })