red.diariocritico.com

Josu Okiñena presenta 'Aita Donostia' en el Teatro de la Maestranza

miércoles 28 de mayo de 2014, 09:27h
El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este miércoles 28 de mayo, a las 20,30 horas, la presentación del disco 'Aita Donostia, Preludios Vascos' del pianista Josu Okiñena. El acto, que tendrá lugar en la Sala Manuel García, será presentado por el crítico don Ángel Vela del Campo y por el pianista, magistrado y catedrático de Derecho español don Julio García Casas.

Josu Okiñena, con su primera grabación para el sello SONY Classical, regresa de nuevo a la música vasca, de la que es un auténtico referente, y descubre la hermosa música de Donostia. En una nota se indica que el pianista guipuzcoano muestra el lado más universal de este autor al que domina y conoce en lo más profundo, rebuscando entre la hojarasca para ofrecernos, preludio a preludio, todo un universo de emociones, colores, añoranzas y aromas de un poderoso lenguaje alcanzando cotas sobresalientes.

'Aita Donostia', álbum compuesto por 18 preludios y siete danzas vascas, ha sido elegido "entre los mejores discos de música clásica del año 2013" por el periódico El País: "Otra gran sorpresa la reivindicación de este compositor vasco gracias al pianista Josu Okiñena, que ya anteriormente se había introducido en la integral de obras para voz y piano del Padre Donostia. Lo popular y lo culto marchan de la mano. La magia interpretativa hace el resto".

Josu Okiñena (San Sebastián, 1971) consagra su actividad profesional a la labor pedagógica y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Actualmente es Coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y Doctor por la Universidad de Valladolid. En 2011 recibió el premio de investigación de la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por su trabajo sobre el Padre Donostia titulado 'La comunicación autopoyética, fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de J.A. Donosita'.

La asistencia a esta atractiva velada será por invitación y se podrá solicitar, hasta completar aforo, a través del teléfono del Teatro 954 22 33 44.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })