red.diariocritico.com
Díaz urge al Gobierno 'una solución inmediata' a las colas en la Verja

Díaz urge al Gobierno "una solución inmediata" a las colas en la Verja

martes 20 de mayo de 2014, 16:43h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, remitirá este martes al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, una serie de "recomendaciones" para que los alrededor de 7.000 españoles que trabajan en Gibraltar no tengan que sufrir largas colas para acudir a su puesto de trabajo. Así, ha incidido en que hay que dar una "solución inmediata" a una situación "cruel e insensible".

Durante su visita a los dólmenes de Antequera (Málaga), Díaz ha indicado a los periodistas que el Gobierno debe tener "sensibilidad" con los hombres y mujeres que atraviesan la verja cada día para ir a trabajar "y que están sufriendo la falta de solución a un conflicto político".

Ha recordado que a las pocas semanas de acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión con García-Margallo en la que le trasladó la "lealtad" del Gobierno andaluz "en todo lo que se refiriese a política exterior". Una lealtad que, ha recalcado, le volvió a trasladar al ministro en una conversación el pasado viernes.

Sin embargo, ha lamentado que seis meses después de aquella reunión "la situación se ha recrudecido y siguen pagando los de siempre, los que tienen que ir todos los días a su puesto de trabajo".

"Hay que dar una solución inmediata a algo que es cruel. Miles de trabajadores tienen que entrar andando, tardan casi una hora para llegar a su puesto de trabajo, y también al salir, y no se puede condenar a miles de trabajadores porque no seamos capaces de dar salida a esta situación", ha manifestado.

En la conversación del pasado viernes, la presidenta explicó al ministro que "seguían siendo inhumanas las colas" en la verja porque la actual regulación del horario es "insuficiente" y le trasladó que "no se puede exigir que se entre andando" a los trabajadores.

TOMARES
Por otro lado, cuestionada por la decisión judicial de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre contratos de un concejal del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) por la condición de aforado del alcalde, José Luis Sanz (PP-A), ha rehusado hacer comentarios porque "tengo una norma y soy coherente con ella: nunca comento los autos".

"Nunca comento los autos, ni cuando creo que son favorables a lo que comparto o defiendo ni cuando pienso que es desfavorable y no lo voy a hacer ahora", ha resaltado, añadiendo que desconoce si "otros, que tienen mucha ligereza en comentar los autos, lo habrán hecho", aunque "estoy convencida de que lo harán, por coherencia también".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios