red.diariocritico.com
El dueño de Uniter pide una pensión alimenticia de 3.000 euros al mes

El dueño de Uniter pide una pensión alimenticia de 3.000 euros al mes

miércoles 14 de mayo de 2014, 17:39h
José González Mata, dueño de la aseguradora Uniter imputado por los ERE, ha pedido a la juez que fije para él una pensión alimenticia de 3.000 euros mensuales con cargo a sus empresas intervenidas por orden judicial, cuyos administradores le despidieron.

La juez instructora, Mercedes Alaya, ha dado traslado de la petición al fiscal y a las demás partes personadas, a la vez que ha pedido a González Mata que acredite "las necesidades y cargas" a las que debe hacer frente.

En su petición, el abogado de González Mata explicó que sus empresas Uniter y Cureña fueron intervenidas por orden judicial y los nuevos administradores rescindieron la relación contractual con el empresario, por lo que dejó de percibir su salario, de cuantía similar al que ahora reclama.

El empresario tiene además todas sus cuentas embargadas, por lo que "carece de medios económicos con los que atender sus necesidades más básicas" y por ello solicita dicha pensión alimenticia con cargo a los fondos de sus sociedades intervenidas.

La defensa, por otra parte, pide que se levante la obligación de personarse una vez a la semana en un juzgado, trámite que González Mata lleva cumpliendo más de seis meses "con todo lo que ello implica no solo en el orden personal sino profesional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios