red.diariocritico.com

Imputan a un hombre por golpear al perro de un vecino y tirarlo desde un primer piso en Mijas

martes 13 de mayo de 2014, 17:03h
La Policía Local de Mijas (Málaga) ha imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal a un hombre que golpeó al perro de un vecino y lo tiró desde el primer piso de un edificio situado en el núcleo de Las Lagunas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del pasado jueves. Varios vecinos de un bloque ubicado en la calle Jacaranda alertaron a la Jefatura de la Policía Local de la presencia de un perro deambulando por la cornisa exterior de la primera planta. Ante esto, los agentes se desplazaron al lugar.

Varios vecinos informaron de que el perro se había escapado del balcón del piso donde vive con sus dueños, que en ese momento no estaban en casa. Además, otros testigos manifestaron que pudieron acariciarlo y que el animal tenía una actitud amistosa, según ha trasladado el Ayuntamiento mijeño en un comunicado.

Sin embargo, poco después, el perro se acercó al balcón de otro vecino, que trató de alejarlo con un palo. De hecho, en presencia de los policías llegó a golpearlo para que se fuera.

Una actitud que fue recriminada hasta en tres ocasiones por los agentes, que le exigieron que depusiera su actitud. Pese a ello, golpeó tan fuerte al perro en el costado que cayó, impactando contra el suelo y resultando herido.

Uno de los policías acudió en auxilio del perro, mientras que el otro subió a la vivienda del individuo para su identificación, resultando ser un hombre nacido en 1975 sobre el que pesaba un delito anterior por violencia de género.

"HARTO DE LOS PERROS"

El agente le preguntó entonces por qué había arrojado al animal por la cornisa, a lo que, según el acta policial, respondió que estaba "harto de los perros" y que "volvería a hacerlo".

Por todo esto, los policías decidieron imputarle como presunto autor de un delito de maltrato animal. Por su parte, el perro fue atendido por los responsables del servicio de recogida de animales. Aunque no llevaba microchip, con la ayuda de los vecinos, pudieron contactar con su dueño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })