red.diariocritico.com
IULV-CA abrirá el día 30 el proceso para elegir a su candidato a la Junta

IULV-CA abrirá el día 30 el proceso para elegir a su candidato a la Junta

martes 13 de mayo de 2014, 15:38h
El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, se reunirá el viernes 30 de mayo, cinco días después de la celebración de las elecciones europeas, para aprobar el procedimiento de elección del candidato a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos.

Así lo ha anunciado este martes el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con los tres consejeros de IULV-CA en el Gobierno andaluz, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez, y con el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro.

"La máquina ya está engrasada", ha apuntado Maíllo, quien ha reconocido entre risas que las conversaciones sobre esta materia hace tiempo que se vienen produciendo en el seno de IULV-CA, aunque se han sabido marcar "muy bien" los tiempos y no será hasta después de las elecciones europeas cuando se inicie el proceso de elección.

En su opinión, "el 30 de mayo es una fecha magnífica para iniciar un procedimiento de consulta y de elección de la organización de la persona que encabece la candidatura y para que ese debate esté resuelto".

Preguntado sobre si le apetece ser el candidato a la Presidencia de la Junta ha respondido de manera tajante: "No es que me apetezca o no. Soy el coordinador general de IULV-CA, más claro el agua".

MAÍLLO "PRESUME" DE LOS CONSEJEROS DE IULV-CA

De otro lado, y sobre la reunión que este martes ha mantenido con los consejeros de IULV-CA y con el portavoz parlamentario, Maíllo ha explicado que se ha tratado de un encuentro para abordar situaciones concretas que están sobre la mesa de carácter sectorial de cada departamento y también para hacer una valoración global del valor del Gobierno andaluz y de las actuaciones que las consejerías de IULV-CA llevan a cabo.

Ha calificado dicha valoración como "positiva" y ha asegurado que la labor de los consejeros de IULV-CA merece "un sobresaliente". "No lo digo por puro patriotismo de partido, sino porque es un reflejo de la evaluación de su trabajo. Hay que presumir de consejeros y de los equipos que le acompañan", ha apuntado Maíllo.

Finalmente, ha puesto en valor que IULV-CA haya mantenido desde el inicio de la legislatura a sus consejeros, así como también a los viceconsejeros y directores generales. Y es que, según ha afirmado, "somos gente seria y nos gusta la estabilidad en el trabajo y que la maquinaria esté engrasada durante los cuatro años y no se paralice".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })