red.diariocritico.com
Maíllo insiste en que no descarta una comisión de investigación sobre Faffe y garantiza que 'con IU se sabrá la verdad'

Maíllo insiste en que no descarta una comisión de investigación sobre Faffe y garantiza que "con IU se sabrá la verdad"

martes 13 de mayo de 2014, 14:13h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha insistido este martes en que su formación no descarta la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento sobre las irregularidades en la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "porque nunca se puede descartar un instrumento que contempla el Reglamento de la Cámara".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha dicho que lo que debe prevalecer "no es el método para conocer algo, sino la voluntad política de conocerlo. Y a esa voluntad política se deben supeditar los procedimientos que se consideren oportunos, por lo que nunca descartamos nada", ha apostillado.

Así, tras subrayar que la participación de IULV-CA en el Gobierno andaluz es "garantía" de que se "sabrá la verdad" lo sucedido en torno a la Faffe, el dirigente de izquierdas ha apuntado que su formación utilizará todos aquellos instrumentos que lleven al conocimiento "de la forma más eficaz posible de hechos anómalos o de golferías".

Si bien, ha querido dejar claro que IULV-CA forma parte de un gobierno que cuando descubre una anomalía "no se pone en una cerrazón a la defensiva como el Gobierno de Madrid o como gobiernos andaluces anteriores". "El actual gobierno está investigando y queremos que sea diligentemente, que no haya ralentización y, en función de lo que se determine, sacaremos las conclusiones", ha añadido.

LA INVESTIGACIÓN DE JUNTA, "DETERMINANTE" PARA FUTURAS DECISIONES

En este contexto, Maíllo ha destacado que las conclusiones de la investigación interna que está llevando a cabo la Junta sobre las ayudas a la formación van a ser "determinantes" para futuras decisiones políticas. En su opinión, dicha investigación tiene que ser "diligente pero adecuada a las dimensiones del objeto investigado".

"Lo importante no es que se tarde más o menos, sino que haya una respuesta adecuada a la dimensión de la investigado y con conclusiones contundentes", ha apuntado el coordinador general de IULV-CA, quien ha insistido en que su formación actuará políticamente, "de manera independiente a los procedimientos judiciales o administrativos".

El líder de la federación de izquierdas no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya también vaya a investigar las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía en las subvenciones recibidas por la Faffe para cursos de formación a parados.

Maíllo, que ha indicado que su formación no hace valoraciones sobre los procedimientos de la Justicia, sí ha pedido celeridad a la instrucción, argumentando que no puede ser que la sociedad tarde "diez o doce años" en conocer las conclusiones desde el punto de vista jurídico en temas como la Faffe o los ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios