red.diariocritico.com

La Junta aprobará "de inmediato" el decreto de exclusión social "mejorado"

La Junta aprobará 'de inmediato' el decreto de exclusión social 'mejorado'

La Junta aprobará "de inmediato" el decreto de exclusión social "mejorado"

jueves 08 de mayo de 2014, 15:48h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves la aprobación "de manera inmediata" del decreto de exclusión social "mejorado" en el que, en entre otras cosas, se preste especial atención a los "pueblos pequeños".

Así lo ha indicado durante la intervención en el Ayuntamiento de Bedmar (Jaén), donde ha insistido en que la prioridad de su Gobierno es "el empleo" y, especialmente, "los jóvenes", pero "también los parados de más de 50 años, de los que a veces no nos acordamos lo suficiente" y tendrán "dificultad" para regresar al mercado laboral si no se estimulan determinados sectores.

En este sentido y aunque los últimos datos de desempleo han sido positivos para la comunidad, ha destacado que "mucho más que crear," porque "sigue habiendo un millón" de personas sin trabajo y eso da lugar a realidades "a las que no se pueden cerrar los ojos".

"Hay miles de abuelos que con pensiones recortadas están manteniendo a hijos y nietos y eso está pasando no sólo en Andalucía, sino en toda España", ha comentado Díaz, para la que ante esta situación "hay que poner todo al servicio" de la generación de empleo.

Ella, desde la Junta, según ha añadido, va "a mover todo" y así lo está haciendo con minería, construcción sostenible y apostar por el sector agroalimentaria".

Junto a ello, ha recalcado que se va "a aprobar de manera inmediata ya el decreto de exclusión social mejorado". "Ayudando, tenemos que mejorar en la dedicación de los pueblos pequeños para que se note igual que se ha notado este año en los ciudades grandes", ha dicho no sin dejar de referirse a otras medidas para impulsar el empleo como los 200 millones para empleo jóvenes y 4.000 becas.

En este sentido, además, ha abogado por "confiar en nuestras posibilidades" y en la "autoestima como pueblo andaluz". "Seremos lo que seamos capaces de trabajar y la Junta, esta presidenta, va a tener presente siempre que es el gobierno de todos los andaluces vivan donde vivan", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })