red.diariocritico.com
Valenciano cerrará la campaña en Sevilla con Díaz, que participará en mítines con Rubalcaba, Zapatero y González

Valenciano cerrará la campaña en Sevilla con Díaz, que participará en mítines con Rubalcaba, Zapatero y González

lunes 05 de mayo de 2014, 16:58h
La cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, cerrará la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo en Sevilla, junto a la secretaria general del PSOE-A y presidena de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien también participará en mítines con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, el domingo 18, Susana Díaz y Alfredo Pérez Rubalcaba participarán en un mitin en Málaga. En esta ciudad también estará Díaz el domingo 11 en otro acto junto a Valenciano y el actual presidente del Parlamento de la UE y candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

También está prevista la presencia en Andalucía durante la campaña de expresidentes autonómicos como Juan Carlos Rordíguez Ibarra o José Bono, así como de la exministra de Defensa Carmen Chacón, del diputado nacional Eduardo Madina y del exlehendakari Paxti López.

Preguntado sobre si Díaz coincidirá con alguno de estos tres últimos en la campaña, Cornejo ha señalado que la secretaria general tiene su propia agenda, que aún se está concretando, y ha destacado el interés de numerosos compañeros por participar en actos en esta comunidad.

El PSOE-A presentará mañana martes antes los medios de comunicación su campaña, detallando los actos centrales. Cornejo ha indicado que el partido está trabajando para ser la fuerza más votada en la comunidad, después de que en las últimas tres elecciones que se han celebrado (municipales, generales y autonómicas) ese puesto lo lograra el PP-A.

El número dos del PSOE-A ha indicado que Díaz tendrá una agenda de campaña muy intensa, "no se cómo cuerpo humano lo puede soportar", con visitas a las ocho provincias, algo que también compaginará con su tarea como presidenta de la Junta.

Ha indicado que prácticamente todas las federaciones socialistas de España han solicitado la presencia de Díaz en su comunidad durante la campaña, pero su "prioridad es Andalucía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })