red.diariocritico.com
El PP-A pide a la RTVA que detalle por escrito los 'despidos' de trabajadores desde 2009 por contratos no renovados

El PP-A pide a la RTVA que detalle por escrito los "despidos" de trabajadores desde 2009 por contratos no renovados

jueves 01 de mayo de 2014, 12:56h
El Partido Popular quiere que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) detalle por escrito los "despidos" de trabajadores que se han registrado tanto en la agencia pública empresarial como en sus sociedades filiales desde el año 2009.

Así lo reclama el portavoz del PP-A en la Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, a través de una pregunta con ruego de contestación escrita dirigida al subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Contreras solicita en concreto a Durán que enumere "cuántos han sido los contratos que no han sido renovados y que han conllevado el despido de trabajadores en la RTVA y sus sociedades filiales desde 2009 hasta la fecha, con indicación de los puestos que ocupaban las personas no renovadas".

AHORRO POR LA SUPRESIÓN DE "SOBRESUELDOS"

El parlamentario 'popular' también ha registrado otra pregunta en la que se interesa por el "ahorro producido por la anulación de los convenios o sobresueldos que venían percibiendo algunos trabajadores de la RTVA desde el cambio de gestión".

Contreras recuerda que fue el propio Durán quien anunció la "anulación de dichos convenios o sobresueldos" para que "se recogiesen en los distintos pluses previstos en el convenio colectivo".

Finalmente, el diputado del PP-A ha solicitado al subdirector de la RTVA que aclare "cuál ha sido la participación del responsable de recursos humanos de la RTVA en el proceso de constitución del comité intercentros de la empresa pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })