red.diariocritico.com
La hoja de ruta de la ANC

La hoja de ruta de la ANC

Por Pascual Hernández del Moral.
martes 08 de abril de 2014, 18:50h
Por si no lo sabes, amigo Venancio, la ANC es la Asamblea Nacional Catalana, que junto con la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) y ÓMNIUM CULTURAL son las tres patas del banco independentista en el que se asienta el amigo Mas. El objetivo está claro: diga el parlamento español lo que diga, voten lo que voten los diputados con la mayoría que sea, el camino hasta la independencia, para ellos, está expedito, con más o menos dificultades. Y estoy escribiendo esto, amigo mío, antes de la sesión en el Parlamento.
 
Y es, compañero Venancio, que Mas y sus cuates sólo obedecen a sus instintos secesionistas. Las sentencias de todos los órganos judiciales y las disposiciones de las Cortes españolas se las pasan por el arco del triunfo; ahí está el ejemplo del porcentaje en que el español debe ser usado como lengua vehicular en los centros educativos: digan las sentencias lo que digan y pidan los padres lo que pidan, se repudia la ley Wert y siguen haciendo lo que les sale de sus partes pudendas. Y el gobierno, tocando el violón.
 
Lo peor, querido Venancio, es que el gobierno de Madrit se lo traga todo. Vienen últimamente protestando porque muchos periodistas, en sus escritos, estimulan la "catalanofobia", acrecientan la rabian entre los pueblos y son medios en los que se fundamentan los cuatribarrados con la estrella del capitán América, para lanzar al aire sus lamentos de región esquilmada. Desde el España nos roba (¡el bolsillo del catalán es sagrado, y creo que todo este movimiento se produce por envidia a las provincias vascongadas y a Navarra!) y usando mensajes y gestos como la quema de banderas y los insultos permanentes a los españoles, que nunca desde Madrit se han combatido, han conseguido identificar a un "enemigo" de su "nacionalitat": el resto de España.
 
Ahora, desde el gobierno de Madrit, dicen que se ha acabado el recorrido, que la iniciativa secesionista va a ser rechazada con un ochenta y muchos por ciento, y que la aventura se acabó. Y que Mas, ante el fracaso en Madrit, plegará velas, convocará elecciones y desaparecerá, como le sucedió a Ibarreche. QUIEN PIENSE ESO ES UN INGENUO. Y lo avisa el amigo Mas: podrán las Cortes de Madrit rechazar la iniciativa de la Generalidad de Cataluña, podrán decir que es ilegal, pero el sentimiento nacionalista continuará, seguirá alimentado por la Generalidad y, qué duda cabe, acabará triunfando.
 
Es verdaderamente preocupante y bromas aparte, camarada Venancio, que la ANC ya tenga preparado UN GOBIERNO EN LA SOMBRA. De las cuatro alternativas que el gobierno de Cataluña prevé, la última es la de la SUSPENSIÓN DEL GOBIERNO AUTONÓMICO por aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Y en ese caso, la AMI (según parece) lo tiene claro: DESDE LOS BALCONES DE LOS AYUNTAMIENTOS, SE DECLARARÁ LA INDEPENDENCIA, como ya pasó en el 31. En este caso, (el de la suspensión de la consulta mediante la intervención de la Generalidad por el Gobierno de Madrit), la ANC, en ausencia del gobierno autonómico catalán y del Parlamento de Cataluña, que estarán suspendidos, declarará que corresponde a una Asamblea (la ANC), la representación del pueblo catalán, y la designación de un gobierno provisional, QUE DECLARE UNILATERALMENTE LA INDEPENDENCIA. Esto se prevé que suceda el día de San Jorge de 2015; la ANC tomará el control de puertos y aeropuertos, de fronteras y de todos los servicios que debe ofrecer el Estado. A través de la asociación denominada SITAL (Secretarios e Interventores de ayuntamientos  y Tesoreros de las Administraciones Locales) asumirán los gobiernos locales, caso de suspensión de la autonomía.
 
Todo esto es lo previsto, compañero, así que nadie se llame a engaño. CATALUÑA NOACEPTARÁ MARCHARSE A CASA CON SU PROYECTO BAJO EL BRAZO, como hizo Ibarreche. De hecho, parece que Mas no va a ir a Madrit a defenderlo porque no quiere salir con "el rabo entre las piernas". Y algo tendrá que hacer el gobierno central, porque la deriva ya está tomada y plenamente planificada.
 
Y en caso de que a los separatistas catalanes no les salga bien la jugada, siempre les quedará Moscú, como Donetsk, la última región de Ucrania dispuesta a pedir la segregación y echarse en brazos de Moscú; sólo que Moscú está algo lejos de Cataluña, y que sería salir de Guatemala para caer en Guatepeor.
 
Mala cara tiene el enfermo, amigo Venancio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })