red.diariocritico.com
'Madrugá satánica', primera novela de Gabi Merino

"Madrugá satánica", primera novela de Gabi Merino

viernes 04 de abril de 2014, 09:22h
Tras un largo periplo en California (Estados Unidos), Fidel, un seguidor de la Church of Satán, regresa a España para cumplir la misión encomendada por su maestro Anton Szander Lavey -más conocido cono el
 Papa Negro-, fundador de la Iglesia de Satán y autor de la Biblia  Satánica. Las directrices de su mentor son explícitas: provocar el Gran  Apocalipsis entre la cristiandad que propicie el advenimiento de Satán  al gobierno de la Tierra. A partir de entonces, Fidel se convierte en  Anazareth, el demonio que provoca tempestades y siembra terrores  nocturnos. El lugar escogido para el cisma es Sevilla, durante la  celebración de la Semana Santa. El día señalado es el Viernes Santo, 21 de abril del año 2000 a las cinco y media de la madrugada.

 Gabi Merino
 Nacido en Sevilla (1971), ha compartido a lo largo de su vida dos grandes pasiones: la Semana Santa y la literatura. Con respecto a la primera, desde temprana edad estuvo muy vinculado a la hermandad de Las  Cigarreras, en cuya casa-hermandad pasaba la mayor parte del día. En  cuanto al mundo literario, es un contumaz lector, especialmente de  novelas del género del misterio y la novela histórica. Entre sus  escritores predilectos sobresalen autores como Charles Dickens, Dan Brown o Ken Follet. Tal vez se deba a esa diletante pasión por la  lectura el hecho de su iniciación como novelista. En su corto periplo ha sido finalista de dos prestigiosos concursos de novela y ganador de un  concurso de relatos. En la actualidad trabaja, entre otros proyectos, en  su segunda novela cofrade "Los apóstoles de San Gregorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })